Vivienda compartida Scarwafa / Krft

© Christian van der Kooy

Vivienda compartida Scarwafa / Krft - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Krft
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  647
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Dieben, Oscar Vos
  • Colaboradores: Oscar de Blanken, Nick Krouwel, Anna Noyons
  • Clientes: Anna & Rens, Anna & Casper, Arne & Sandrijn
  • Contratista: Bouwbedrijf Van Schaik
  • Ingeniero Estructural: Arup Amsterdam, Landman Bouwconstructie
  • Ciudad: Ámsterdam
Más informaciónMenos información
© Christian van der Kooy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Scarwafa (un acrónimo para los 6 propietarios) es un proyecto de vivienda a baja escala, en donde 3 familias jóvenes se unieron, compraron 3 terrenos vecinos en el área de Buiksloterham en Amsterdam, en un período en donde la crisis financiera estaba en su punto más alto. Al tener un bajo presupuesto se optó por materiales simples, sin olvidar los conceptos claves de colectividad y simplicidad. Al desarrollar un lenguaje arquitectónico coherente y colectivo, se lograron las metas propuestas, se construyeron 3 casas individuales, cada una con una espacialidad diferente que satisface las necesidades de sus propietarios.

© Christian van der Kooy
© Christian van der Kooy

A la hora de construir se optó por dejar atrás al edificio tradicional, teniendo en la nueva construcción una especial preocupación por su estética. Los pisos están sin terminar tanto en la parte superior como en la inferior. Para este propósito, se diseñó un piso combinado de madera y concreto junto con la constructora Arup Amsterdam, en donde una tradicional capa de vigas de madera actuó como un encofrado para un piso de concreto vertido en obra, estructuralmente acoplado con clavos diagonales. Esto fue hecho por los propios carpinteros, sin subcontratistas.

© Christian van der Kooy
© Christian van der Kooy

La colectividad no solo se encontró en un sistema de construcción común, sino también en la fachada. Las casas tienen los mismos detalles de fachada, pero una materialización individual. Las tres fachadas están conectadas de nuevo por la "super terraza". Un marco de acero – una abstracción de la fachada de una típica casa tradicional holandesa frente al canal – sirve para la interpretación individual: balcones, persianas, zonas verdes, paneles solares, colgador de ropa. Con este elemento que contiene 3 casas individuales, se configura un proyecto coherente.

© Christian van der Kooy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ámsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda compartida Scarwafa / Krft" [Scarwafa Co-Housing / Krft] 19 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915340/vivienda-compartida-scarwafa-krft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.