Pabellón du Lac / Daoust Lestage

Pabellón du Lac / Daoust Lestage  - Más Imágenes+ 15

St-Bruno-de-Montarville, Canadá
  • Arquitectos: Daoust Lestage; Daoust Lestage
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Argenta, Ortal, RENSON, Sky-Frame, iGuzzini
  • Cliente: Constance Raymond
  • Contratista De Paisajismo: Art & Jardins
  • Ingeniería Estructural: Pasquin St-Jean et associés
  • Ingenieros Mecánicos / Eléctricos: Shellex
  • Arquitectos A Cargo: Renée Daoust, Réal Lestage
  • Ciudad: St-Bruno-de-Montarville
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno que se inclina suavemente hacia un lago, este pabellón está rodeado por un bosque centenario. Esta casa de huéspedes con dos dormitorios, baño, cocina y sala de estar, debía cumplir con dos requisitos: ser construida sobre los cimientos de una antigua cabaña existente e integrarse dentro del paisaje permaneciendo siempre por debajo de los 115 m2.

© Adrien Williams

Para satisfacer estas demandas, se diseñó como un volumen de vidrio transparente, con un techo verde que parece continuo con el terreno y una losa de piso elevada.

© Adrien Williams

El pabellón se encuentra enmarcado entre la losa de piso y la cubierta, ambas estructuras en voladizo se balancean hacia el agua, destacando la horizontalidad de la construcción y ampliando las vistas del lago y del bosque. Las superficies acristaladas reflejan la vegetación circundante durante el día y se vuelven completamente transparentes por la noche. Cada parte del pabellón está marcada por detalles precisos, desde la claridad de las superficies acristaladas, hasta la expresión del piso y del techo como planos continuos individuales.

© Adrien Williams

Al norte el tratamiento del terreno incluye una pared baja de concreto blanco y al este del pabellón, grandes losas de pizarra en el suelo acomodan los cambios de nivel. Una pasarela elevada permite el acceso a la entrada principal desde el camino y una escalera grande, que también parece flotar, proporciona una ruta para bajar de la terraza hacia el lago.

© Adrien Williams

La ligereza impregna todos los elementos del diseño. La estructura completamente de acero que soporta la cubierta consiste en columnas redondas elegidas para minimizar su presencia visual. Por la noche, la superficie del piso de concreto pulido refleja la luz hacia el techo, enfatizando la aparente ligereza del proyecto. Todos los servicios mecánicos y de plomería están ocultos bajo un volumen de madera personalizado que también sirve para separar los espacios públicos y privados. Este bloque de servicio, revestido por todos los lados con madera, está separado del envoltorio exterior y del techo, de modo que la cubierta parece flotar continuamente encima de los espacios interiores sin interrupción.

Planta
Corte 02

La sostenibilidad fue fundamental para el proyecto. La envoltura de alto rendimiento incluye acristalamiento deslizante, de triple panel, con persianas y pantallas motorizadas para reducir el consumo de energía en el desafiante clima de Quebec y permitir la ventilación pasiva en los meses más cálidos. Los sistemas eléctricos y mecánicos, incluidos los pisos de concreto radiante que sirven como masa térmica para regular las temperaturas, fueron administrados por un sistema domótico para maximizar la eficiencia. Las características naturales del sitio se dejaron intactas y los nuevos componentes del paisaje se seleccionaron cuidadosamente para minimizar su impacto: en la cubierta se plantaron las mismas especies nativas que se encuentran en toda la propiedad.

© Adrien Williams

El cliente, una arquitecta, quería crear una estructura distintiva para alojar a los huéspedes en lo que ya era un entorno magnífico. A través de una colaboración significativa, se encontró una solución innovadora para cumplir con los estrictos requisitos del proyecto, creando una arquitectura singular que aún permite que este entorno increíble hable por sí mismo.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St-Bruno-de-Montarville, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón du Lac / Daoust Lestage " [Pavillon du Lac / Daoust Lestage ] 26 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915440/pabellon-du-lac-daoust-lestage> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.