Hotel Haya / HVE Architecten

Hotel Haya / HVE Architecten - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: HVE Architecten; HVE Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bart van Hoek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Alcoa, Alucobond, KEIM
© Bart van Hoek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cercano a la estación de tren Hollands Spoor, el Hotel Haya antiguamente funcionaba como residencia para ancianos, "Van Limburg Stirum House". Actualmente cuenta con 306 habitaciones para estudiantes.

Planta

Por encargo de City Living, HVE Architects realizó un diseño para la remodelación del hogar de ancianos. El punto de partida general para el diseño es "la transformación a través de intervenciones claras y dirigidas, manteniendo al mismo tiempo las características del edificio existente". No es un edificio pseudo-nuevo, pero la combinación natural de elementos antiguos y nuevos, le dio al edificio su poderoso carácter.

© Bart van Hoek

Visto desde el Hoefkade, la apariencia de la fachada cambió completamente. Los balcones se retiran durante la remodelación y el edificio está pintado de gris. El énfasis en la fachada ahora se encuentra, gracias al color amarillo brillante, en la puerta de entrada y el zócalo.

Mientras que la base de la antigua Van Limburg Stirum House estaba muy cerrada, ahora las nuevas funciones semipúblicas y la fachada transparente aseguran la interacción con la ciudad. Así, el edificio se relaciona claramente con el dominio público.

© Bart van Hoek

El Hotel para estudiantes ofrece alojamiento temporal para estudiantes extranjeros y holandeses. Las habitaciones están completamente amobladas. Los estudiantes obtienen sus propias bicicletas y pueden usar las instalaciones comunitarias como gimnasio, sala de estar, área de estudio y relajación y cafetería en la planta baja.

© Bart van Hoek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hoefkade 9, 2525 Den Haag,The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Haya / HVE Architecten" [The Student Hotel The Hague / HVE Architecten] 24 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915516/hotel-haya-hve-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.