Platform Tower / OFIS Architects

Platform Tower / OFIS Architects

© Will Pryce© Will Pryce© Will Pryce© Will Pryce+ 33

Ljubljana, Eslovenia
  • Arquitectos: OFIS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Tomaz Gregoric, Will Pryce
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, Alucobond, Guardian Glass, Mineral d.o.o., Schüco
  • Diseño Interior:Wright associates
  • Ingeniería Estructural:ELEA IC
  • Ingeniería Mecánica:Biro 360
  • Ingeniería Eléctrica:PRJ
  • Protección Contra Incendios:Fojkarfire
  • Cliente:Bavarski dvor and IHG
  • Equipo De Proyecto:Rok Oman, Spela Videcnik, Andrej Gregoric, Janez Martincic, Tomaz Cirkvencic, Alexandra Volkov, Aliaksandra Dalmateva, Alvaro Ramos, Anastasia Barasheva, Chiara Girolami, Joanna Basek, Lucas Blasco Sendon, Marta Kulawik, Nicola Delre, Perrine Chabance, Sam Eadington, Zhonghui Zhu, Viktoria Dimitrova, Filomena Zegarelli, Mariangela Fabbri, Arancha García-Quijada García, Andrea Capretti, Grzegorz Ostrowski
  • Ciudad:Ljubljana
Más informaciónMenos información
© Tomaz Gregoric
© Tomaz Gregoric

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Platform Tower está situado en el centro de negocios de Ljubljana, creando una puerta junto con la torre existente de los años 60' en la entrada norte de la ciudad. El volumen fue predeterminado por las estrictas normas urbanas impuestas el año 2007: el límite máximo de altura es de 82 metros.

© Will Pryce
© Will Pryce
Planos
Planos
© Will Pryce
© Will Pryce

El concepto define la masa como el claro ensamblaje de plataformas que disuelven el edificio en el paisaje urbano. El resultado es una plataforma horizontal con placas horizontales que siguen el volumen urbano establecido.

Los opacos elementos horizontales de aluminio contrastan con los paneles de vidrio transparente, disminuyendo la presencia del edificio en el contexto urbano.

© Will Pryce
© Will Pryce

El objetivo es incorporar el edificio al contexto existente creando un paisaje urbano. Es más una agregación a las torres existentes que un elemento que destaca como contraste. Las áreas acristaladas están "sombreadas" con patrones de motivos eslovenos pixelados en forma de cortina abstracta.

© Will Pryce
© Will Pryce
Cortes
Cortes
© Will Pryce
© Will Pryce

El programa consta de 185 habitaciones de hotel, vestíbulo con cafetería en la planta baja, instalaciones de Spa con piscina y restaurante en la azotea, cuya terraza vislumbra bonitas vistas a la ciudad. La mayor parte del programa de BOH se encuentra bajo tierra.

© Tomaz Gregoric
© Tomaz Gregoric

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ljubljana, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Platform Tower / OFIS Architects" [Platform Tower / OFIS Architects] 01 may 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915529/platform-tower-ofis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.