Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Dibujos detallados de las ciudades del mundo, por Amer Ismail

Dibujos detallados de las ciudades del mundo, por Amer Ismail

Dibujos detallados de las ciudades del mundo, por Amer Ismail
Dibujos detallados de las ciudades del mundo, por Amer Ismail, © Amer Ismail
© Amer Ismail

Amer Ismail, arquitecto convertido en artista, ha desarrollado un conjunto espectacular de "Dibujos Globales" de ciudades de todo el mundo. A partir de 2016, Ismail desarrolló estos dibujos en perspectiva de 5 puntos de fuga con una fuerte inspiración del artista Stephen Wiltshire. Después de pasar muchos años dibujando arquitectura, incluido en la oficina de Foster + Partners, Ismail se encargó de desarrollar una serie que abarcaba su "interés por la arquitectura, la planificación urbana, los viajes, los dibujos y Star Wars".

© Amer Ismail © Amer Ismail © Amer Ismail © Amer Ismail + 9

© Amer Ismail
© Amer Ismail

Los dibujos están inspirados en los viajes de Ismail a ciudades de todo el mundo, habiendo experimentado casi 50 países hasta la fecha. Al principio, los dibujos dependían en gran medida de las imágenes de Google Maps y de la biblioteca personal de fotografías de Ismail, pero a medida que pasaba el tiempo, su objetivo pasó de una representación precisa del espacio a una reimaginación basada en su experiencia real y su conocimiento de la planificación de la ciudad. Esto allanó el camino para trabajos posteriores que son ciudades totalmente imaginadas.

© Amer Ismail
© Amer Ismail

El proceso comienza dibujando elementos naturales como ríos, lagos y montañas en papel. Ismail luego divide las áreas que le permiten colocar carreteras estratégicas dentro del mundo, para después colocar edificios y parques para conectar el resto de la ciudad. Los dibujos son, tanto un ejercicio de planificación urbana como artístico.

© Amer Ismail
© Amer Ismail

Los dibujos, con un diámetro de 360 mm, jugando en su naturaleza de 360 grados, son realmente consumidores de tiempo. Se tarda entre 1 y 3 semanas para producir cada pieza, a una velocidad de 12 horas por día. Sin embargo, Ismail disfruta el desafío y se siente muy satisfecho al ver que el trabajo continúa evolucionando.

© Amer Ismail
© Amer Ismail

Me interesé más en representar como un punto negro, indicativo de ciudades que uno podría encontrar en mapas y atlas. Estos globos se volvieron más oscuros y los detalles menos visibles. Esto me trajo recuerdos de mi navegación a través de las páginas de un Atlas cuando era niño, lo que estimuló mi interés en la geografía y las ciudades desde un principio. Hoy, se ha convertido en un trabajo totalmente abstracto de dónde inicié mi carrera como artista.
-Amer Ismail

© Amer Ismail
© Amer Ismail

Ismail se está preparando para su próxima exposición individual en la Galería de Arte Nacional en Kuala Lumpur, programada para principios del próximo año. Puedes mantenerte al día con el trabajo de Ismail a través de su feed de Instagram, aquí.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Dibujos detallados de las ciudades del mundo, por Amer Ismail" [Detailed Globe Drawings of Cities Around the World by Amer Ismail] 22 abr 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915615/dibujos-detallados-de-las-ciudades-del-mundo-por-amer-ismail> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.