Universidad Glasir Tórshavn / BIG

Universidad Glasir Tórshavn / BIG

Universidad Glasir Tórshavn / BIG - Más Imágenes+ 30

  • Big Ideas: Tore Banke, Kristoffer Negendahl
  • Colaboradores: Fuglark, Lemming & Eriksson, Rosan Bosch, Samal Johannesen, Martin E. Leo SP/F, KJ Elrad Radgevandi Verkfroendingar
  • Cliente: Mentamalaradid (Ministerio de Cultura) / Landsverk
  • Socios A Cargo: Bjarke Ingels, Finn Nørkjær, Ole Elkjær Larsen
  • Arquitecto Proyectista: Høgni Laksáfoss
  • Equipo De Proyecto: Alberte Danvig, Alejandro Mata Gonzales, Alessio Valmori, Alexandre Carpentier, Annette Birthe Jensen, Armen Menendian, Athena Morella, Baptiste Blot, Boris Peianov, Camille Crepin, Claudio Moretti, Dag Præstegaard, Daniel Pihl, David Zahle, Edouard Boisse, Elisha Nathoo, Enea Michelesio, Eskild Nordbud, Ewelina Moszczynska, Frederik Lyng, Goda Luksaite, Henrik Kania, Høgni Laksáfoss, Jakob Lange, Jakob Teglgård Hansen, Jan Besikov, Jan Kudlicka, Jan Magasanik, Jeppe Ecklon, Jesper Boye Andersen, Ji-Young Yoon, Johan Cool, Kari-Ann Petersen, Kim Christensen, Kristoffer Negendahl, Long Zuo, Martin Cajade, Michael Schønemann Jensen, Mikkel Marcker Stubgaard, Niklas Rausch, Norbert Nadudvari, Oana Simionescu, Richard Howis, Sabine Kokina, Simonas Petrakas, Sofia Sofianou, Takumi Iwasawam, Tobias Hjortdal, Tommy Bjørnstrup, Victor Bejenaru, Xiao Xuan Lu
  • Ciudad: Tórshavn
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshoj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en los fiordos de las Islas Feroe, con vistas a la capital y el mar, Glasir busca reunir las eficiencias de combinar el gimnasio, la escuela técnica de Tórshavn y la escuela de negocios en un solo edificio para más de 1.750 alumnos, profesores y personal.

© Rasmus Hjortshoj
Cortesía de BIG
© Rasmus Hjortshoj
© Rasmus Hjortshoj

Glasir conserva la autonomía y la identidad individual de cada una de las tres escuelas al tiempo que crea las condiciones ideales para que la colaboración y el aprendizaje prosperen: una incubadora para la innovación en lugar de un entorno escolar tradicional. Conforme a las necesidades internas de los estudiantes y maestros, Glasir se concibe como un apilamiento de cinco niveles individuales que envuelven un patio central: uno para cada una de las tres instituciones, uno para comedor y profesores, y otro para ejercicio físico y reuniones. El edificio está organizado como un vórtice, cada nivel se abre y los niveles superiores irradian 30 metros hacia el paisaje montañoso.

© Rasmus Hjortshoj

La entrada principal de la escuela es accesible desde un puente debido a la fuerte pendiente del sitio. Los estudiantes y maestros son inmediatamente bienvenidos por el gran patio circular que crea un punto de reunión natural en todos los niveles e intereses académicos.

© Rasmus Hjortshoj

Diseñado como una extensión e interpretación del paisaje natural, el patio interior de 32 m de diámetro con escalones ofrece espacios generosos y flexibles para reuniones de grupo, eventos sociales y restaurantes, así como asientos para auditorios para eventos o anuncios más grandes. Arriba, los gigantescos tragaluces transparentes protegen el espacio del viento y el clima duro de las Islas Feroe a la vez que permiten la abundante luz natural en el atrio. Las fachadas interiores entre las aulas y el patio están realizadas en vidrio coloreado, lo que proporciona una visión intuitiva de las diferentes funciones dentro del edificio.

© Rasmus Hjortshoj

En una cascada de varios niveles, la topografía escalonada fusiona el edificio de varios pisos en una sola entidad. En los niveles superiores, la escuela secundaria y la escuela de negocios se dirigen en voladizo hacia los paisajes montañosos y de páramos, creando un edificio que se abre hacia la ciudad en todas las direcciones. El fondo exterior del impresionante paisaje de las Islas Feroe que rodea el centro de la educación siempre está visible, desde el patio y las aulas hasta el gimnasio y la biblioteca.

© Rasmus Hjortshoj

La selección del material interior de piedra, hormigón y madera con diferentes tratamientos de superficie forman un lienzo natural, mientras que la elección exterior de vidrio y aluminio crea un fondo neutro para el diseño escultórico de la escuela.

© Rasmus Hjortshoj

Desde el exterior, las fachadas de vidrio exteriores permiten que los elementos rectos formen una forma circular suave y se mezcle con el entorno natural. Con el tiempo, el césped plantado en los tejados crecerá lentamente para permitir que el centro educativo desaparezca en el paisaje de las Islas Feroe.

© Rasmus Hjortshoj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tórshavn, Islas Feroe

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Glasir Tórshavn / BIG" [Glasir Tórshavn College / BIG] 29 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915903/universidad-glasir-torshavn-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.