Museo de Quai Branly / Ateliers Jean Nouvel

Museo de Quai Branly / Ateliers Jean Nouvel - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos Que Colaboraron: Frédéric Boilevin, Michel Calzada, Cyril Desroche, Sylvie Erard, Edwin Herkens, Gerd Kaiser, Roland Pellerin, Hafid Rakem, Pierre Truong, Jalil Amor, Gian Luca Ferrarini, Laure Frachet, Nick Gilliland, Karine Jeannot, Freddy Laun, Jeremy Lebarillec, Philippe Monteil, Eric Pannetier, Florence Rabiet, Sophie Redele, Erwan Saliva, Andrès Souza Blanès y Cortès
  • Museografía: Reza Azard, Frédéric Casanova, Mia Hagg, Eric Nespoulous, Matthias Raash, Jérémy LeBarillec
  • Diseño Y Flujos: François Xavier Bourgeois, Jérémy Lebarillec, Marie Najdovski, Bertrand Voiron, Aurélien Barbry, Frédéric Imbert, Sabrina Letourneur, Eric Nespoulous
  • Iluminación: Odile Soudant
  • Paisaje: Emma Blanc
  • Gráficas Y Colorimetría: Natalie Saccu de Franchi
  • Maquetas: Jean Louis Courtois, Etienne Follenfant
  • Concurso De Gráficos Por Ordenador: Artefactory
  • Gerentes De Obras: Didier Brault, Pierre Crochelet René Bencini, Guillaume Besançon, Julien Coeurdevey, Ghazal Sharifi, Marcin Woychechovski
  • Economista: Pierre Crochelet
  • Secretarias: Cathy Jedonne, Anastasia Kaneva, Catherine Kapzak, Sabrina Kettani.
  • Protección Contra Incendios: OTH
  • Fluidos (Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Electricidad, Fontanería, Ascensores): OTH
  • Consultor De Fachada: Arcora
  • Acabados Y Guarniciones: GEC Ingénierie
  • Iluminación Museográfica: Observatoire N°1
  • Acústica: Avel Acoustique
  • Escenografía: Duck’s
  • Seguridad: Casso & Cie
  • Consultoría Artística: Alain Bony & Henri Labiole
  • Señalización: Autobus Impérial and Hiroshi Maeda
  • Fase De Competición: Françoise Raynaud
  • Fase De Estudio: Françoise Raynaud & Didier Brault
  • Fase Del Sitio: Isabelle Guillauic & Didier Brault
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un museo construido alrededor de una colección específica, donde todo está diseñado para evocar una respuesta emocional al objeto primario, cuya protección de la luz es fundamental, pero indispensable es también su captura para hacerla vibrar y despertar su espiritualidad.

En un lugar habitado por símbolos de bosques y ríos, por obsesiones de muerte y olvido, se guardan los trabajos censurados y desechados de Australia y América. Es un lugar repleto de diálogos entre los espíritus ancestrales de los hombres que, al descubrir su condición humana, inventaron dioses y creencias. Es un lugar único y extraño, poético e inquietante.

© Clément Guillaume

Su arquitectura debe desafiar nuestras expresiones creativas occidentales actuales. Lejos, entonces, con las estructuras, sistemas mecánicos, muros cortina, escaleras de emergencia, parapetos, techos falsos, proyectores, pedestales y vitrinas. Si se deben conservar sus funciones, deben desaparecer de nuestra vista y nuestra conciencia, desaparecer ante los objetos sagrados para que podamos entrar en comunión con ellos. Esto es, por supuesto, fácil de decir pero difícil de lograr...

© Philippe Ruault
Planta primer piso
© Philippe Ruault

La arquitectura resultante tiene un carácter inesperado. ¿Es un objeto arcaico? ¿Una regresión? No, todo lo contrario, para obtener este resultado se utilizan las técnicas más avanzadas: las ventanas son muy grandes y muy transparentes, y a menudo se imprimen con fotografías enormes; pilares altos colocados al azar podrían confundirse con árboles o tótems; Los protectores solares de madera soportan células fotovoltaicas. Los medios no son importantes, son los resultados los que cuentan: lo sólido parece desaparecer, dando la impresión de que el museo es un simple refugio sin fachadas en medio de un bosque. Cuando la desmaterialización encuentra la expresión de signos, se vuelve selectiva; Aquí la ilusión acuña la obra de arte.

© Roland Halbe

Todo lo que queda es inventar la poesía del sitio mediante una suave discrepancia: un jardín parisino se convierte en un bosque sagrado, con un museo que se disuelve en sus profundidades.

© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quai Branly, 37 Quai Branly, 75007 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Quai Branly / Ateliers Jean Nouvel" [Musee du Quai Branly / Ateliers Jean Nouvel] 26 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915914/museo-de-quai-branly-ateliers-jean-nouvel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.