Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Propuesta Ganadora para el Pabellón Concéntrico en Rouen: FÔRET, llevar el bosque a la ciudad.

Propuesta Ganadora para el Pabellón Concéntrico en Rouen: FÔRET, llevar el bosque a la ciudad.

Propuesta Ganadora para el Pabellón Concéntrico en Rouen: FÔRET, llevar el bosque a la ciudad.
Propuesta Ganadora para el Pabellón Concéntrico en Rouen: FÔRET, llevar el bosque a la ciudad., Vista 1
Vista 1

Alzado con textura Detalle construcción Axonometría Vista 2 + 8

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, lleva 5 ediciones experimentando no sólo en nuevas propuestas de diseño para espacio público, sino también en modelos de gestión.

Dentro de este contexto, han generado diferentes líneas de colaboración, siendo la más reciente, el concurso para un pabellón efímero, que evoque el patrimonio natural y el bosque de esta ciudad, para la bienal de arte monumental, La Forêt Monumentale, en conjunto la Métropole de Rouen Normandie (Francia).

Lámina 01
Lámina 01

La propuesta de la oficina madrileña Mecanismo, fue la ganadora del primer premio. El diseño propone la integración del bosque en la ciudad. El equipo liderado por Marta Urtasun y Pedro Rica, define su idea de la siguiente forma:

Vista 2
Vista 2

"Creemos que la ciudad y el bosque son compatibles y ambos comparten cualidades organizativas que pueden hacerlos
complementarios. Nuestro objetivo, es la integración del bosque en la ciudad.

Axonometría
Axonometría

La naturalización formal de los paneles y su manipulación hacia lo urbano, da lugar a un espacio orgánico y complejo basado sin embargo, en normas geométricas sencillas.

Lámina 02
Lámina 02

Este ecosistema que implantamos frente a la Iglesia de Saint-Sever de Rouen, aprovechando el vacío urbano, tiene la capacidad de atomizarse y expandirse. De esta manera, creamos un sistema que genera un bosque urbano que los ciudadanos pueden penetrar y recorrer. Un espacio que, como en la naturaleza, produce claros, sombras y diversidad de situaciones espaciales."

Planta
Planta

El pabellón inaugurará, en septiembre de 2019.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Propuesta Ganadora para el Pabellón Concéntrico en Rouen: FÔRET, llevar el bosque a la ciudad." 27 abr 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915928/propuesta-ganadora-para-el-pabellon-concentrico-en-rouen-foret-y-llevar-el-bosque-a-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.