Conoce 'The Proposal', el documental que explora el legado del arquitecto mexicano Luis Barragán

La artista y escritora Jill Magid presenta un documental dedicado a la vida del "artista entre los arquitectos": Luis Barragán, quien es uno de los arquitectos más célebres del siglo XX. A su muerte en 1988, gran parte de su trabajo fue encerrado en un búnker suizo, oculto a la vista del mundo. En un intento por resucitar la vida y el arte de Barragán, la redefinición de límites de "The Proposal" crea una propuesta audaz que se convierte en una obra de arte fascinante en sí misma, un acto de negociación por cable que explora hasta dónde llegará un artista para democratizar el acceso al arte.

Este documental explora diversas cuestiones en torno a las posibilidades y los límites del dentro del legado de Luis Barragán así como plantea diversas: ¿por qué se ocultó en Suiza la obra del arquitecto más famoso de México?, ¿qué pasa después de la muerte del autor?

Dirección: Jill Magid
Producción Ejecutiva: Laura Poitras
Producción: Jarred Alterman, Charlotte Cook y Laura Coxson
Estreno mundial: Festival de Cine Tribeca 2018
Duración: 83 minutos

Para más información visita el sitio oficial aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce 'The Proposal', el documental que explora el legado del arquitecto mexicano Luis Barragán " 04 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916079/conoce-the-proposal-el-documental-que-explora-el-legado-del-arquitecto-mexicano-luis-barragan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.