Exploraciones Urbanas: diálogos proyectuales para repensar la ciudad contemporánea, Argentina

Cortesía de Román Caracciolo

Exploraciones Urbanas es un workshop que invita a reflexionar sobre cómo transformar la ciudad contemporánea a partir de diálogos entre ciudades. La propuesta busca reunir a docentes y alumnos de distintas universidades argentinas con el fin de compartir conocimientos en torno a problemáticas y desafíos comunes y generar un ámbito de reflexión sobre formas de abordar la intervención urbanística.

Se propone re-pensar la forma de habitar y construir nuestras ciudades a través de ensayos proyectuales de intervención sobre fragmentos urbanos y compartir experiencias académicas sobre la enseñanza del urbanismo en las carreras de arquitectura, con el objeto de mejorar la práctica académica y la discusión sobre qué llevar a las aulas y a los futuros arquitectos. Los tópicos que se abordarán son la movilidad, el espacio público, el modelo de ciudad, las formas de la residencia en la ciudad contemporánea, entre otras.

Esta primera experiencia estará focalizada en diálogos que toman como casos de referencias las ciudades de Córdoba y Rosario, y propone explorar formas de intervenir centradas en fragmentos urbanos en áreas con procesos de renovación en el interior de estas dos ciudades.

El workshop está organizado por la Cátedra Análisis Urbanístico e Intervención Urbanística de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario y por la Cátedra Urbanismo IB de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desarrollará en dos etapas: una primera a realizarse en Córdoba los días 22, 23 y 24 de mayo, y una segunda parte, en Rosario en el mes de septiembre de 2019. Está dirigida especialmente a todos los alumnos de las carreras de Arquitectura de universidades argentinas.

Para más información podes acceder en:

Instagram: @taller.u.urbanismo.bragos / @proyectarelfragmento
Facebook: urbanismo 1b - faud. unc

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exploraciones Urbanas: diálogos proyectuales para repensar la ciudad contemporánea, Argentina" 30 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916097/exploraciones-urbanas-dialogos-proyectuales-para-repensar-la-ciudad-contemporanea-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.