Tatiana Bilbao es reconocida con el Marcus Prize 2019

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao –fundadora de la firma de arquitectos con sede en la Ciudad de México Tatiana Bilbao Estudio– ha sido galardonada con el octavo Premio Marcus. Es reconocimiento ha sido entregado a distintos arquitectos reconocidos a nivel mundial como Jeanne Gang (2017), Joshua Ramus (2015), Sou Fujimoto (2013), Diébédo Francis Kéré (2011), Alejandro Aravena (2010), Frank Barkow (2007), Winy Maas (2005) y busca reconocer a los arquitectos de todo el mundo cuya trayectoria se encuentra en ascenso.

Tatiana ha diseñado e impartido conferencias y clases de manera internacional desde 2004, cuando el artista Ai Weiwei encargó a Bilbao como parte de un grupo de jóvenes arquitectos que desarrollaron y diseñaron un gran parque y una red de pabellones en la orilla del río Yiwu, cerca de Shanghai; su pabellón se completó en 2007. Hoy en día, la obra de Bilbao es parte del Centro Pompidou, el Museo de Arte Carnegie y el Instituto de Arte de Chicago. Bilbao ha sido profesora visitante en la Escuela Superior de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia, en la Escuela Superior de Diseño de Harvard, en la Escuela de Arquitectura de Yale, en otros lugares. Impartirá clases en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee en la primavera de 2020.

Noticia vía EDU SARUP.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Tatiana Bilbao es reconocida con el Marcus Prize 2019" 30 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916137/tatiana-bilbao-es-reconocida-con-el-marcus-prize-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.