Estacionamiento de bicicletas en estación Karlsruhe / TAFKAL

Estacionamiento de bicicletas en estación Karlsruhe / TAFKAL

Estacionamiento de bicicletas en estación Karlsruhe / TAFKAL - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Tafkal; Tafkal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nikolay Kazakov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Nemetschek, Orion Bausysteme GmbH
Más informaciónMenos información
© Nikolay Kazakov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la reutilización de un estacionamiento vehicular, ubicado en la estación principal de Karlsruhe, Alemania, en un estacionamiento para bicicletas. El área al sur de la estación estuvo abandonada por muchos años. A principios de los años noventa, Rem Koolhaas tenía la comisión para su primer gran edificio, el ZKM, un reconocido museo de arte y de medios tecnológicos. Pero, después de años de discusión y discusión, la ciudad de Karlsruhe lo retiró del proyecto y abrió el ZKM en otro lugar, sin Rem. Durante los últimos 25 años, el área fue reservada para automóviles y autobuses, agregando la infraestructura necesaria para las personas que llegan a la estación principal.

© Nikolay Kazakov
Axonométrica
© Nikolay Kazakov

En la primavera de 2017, las cosas empezaron a cambiar. Un inversionista desarrolló nuevos planes para este terreno vació, y no poco después, los lugares de estacionamiento tuvieron que moverse debido a los trabajos de construcción. La ciudad decidió que esta sería una oportunidad única para establecer una señal hacia su comunidad: Karlsruhe abandonaría su infraestructura obsoleta y amigable para los automóviles, impulsando a la gente a usar la bicicleta, aumentando en un 30% su participación en el tráfico de la ciudad. Mientras que el estacionamiento vehícular más grande estaba llegando a su fin, la ciudad de Karlsruhe decidió invertir, y no en un espacio para automóviles, sino que en un moderno estacionamiento para bicicletas.

© Nikolay Kazakov

El proyecto fue encargado a TAFKAL, y nueve meses después, el alcalde de Karlsruhe ya estaba celebrando su inauguración. Hoy en día, el brillante y colorido estacionamiento tiene capacidad para 670 bicicletas, no solo bicicletas de ciudad, sino también bicicletas de carga, bicicletas con remolques y bicicletas eléctricas. Un espacio reservado para ciclistas que viajan diariamente ofrece un moderno vestuario con espacio para cambiarse y agua fresca. Un pequeño taller abierto a todos los ciclistas, ofrece herramientas profesionales para el mantenimiento de las bicicletas.

© Nikolay Kazakov

El interior del estacionamiento cambió de un gris espolvoreado a un ambiente agradable y colorido. Los gráficos, inspirados en los mapas del metro de Karlsruhe, guían al ciclista desde la entrada hasta el lugar elegido para guardar la bicicleta. El gran espacio de 1.300 m2 se divide en cinco zonas, cada una marcada por un color diferente en el piso, el stand y la iluminación hecha a medida, que también ha sido diseñada por TAFKAL.

© Nikolay Kazakov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karlsruhe Hauptbahnhof, 76137 Karlsruhe, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamiento de bicicletas en estación Karlsruhe / TAFKAL" [Bicycle Parking Main Station Karlsruhe / TAFKAL] 03 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916142/estacionamiento-de-bicicletas-en-estacion-karlsruhe-tafkal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.