Pabellón Growing Up / New Office Works

Pabellón Growing Up / New Office Works - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: New Office Works; New Office Works
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xu Liang Leon
  • Arquitectos A Cargo: Paul Tse, Evelyn Ting
  • Cliente: West Kowloon Cultural District Authority
  • Consultor Estructural (Competencia Etapa 2): BuroHappold Engineering (Victoria Janssens, Christoph Tritschler)
  • Consultor Estructural (Diseño Técnico): Simon Pickard
  • Consultores: Roof Cladding Consultant (Competition Stage 2): Front Inc. (Evan Levelle)
  • Contratista: Sun Fook Kong Construction Limited
Más informaciónMenos información
Cortesía de New Office Works

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al igual que el proceso de crecimiento de los árboles requiere un buen suelo, el proceso de crecimiento de la cultura requiere una base sólida de recuerdos colectivos de la ciudad. Growing Up captura elementos cotidianos fundamentales para Hong Kong, incrustándolos y cultivándolos en el tejido de un importante centro artístico y cultural que pronto se convertirá en realidad.

Un gran techo inclinado está sostenido por una serie de columnas de madera que, como las plántulas en el parque de viveros adyacente, crecen desde una escala humana íntima hasta la escala del puerto. Un paisaje escalonado más abajo, que recuerda la topografía montañosa de la ciudad, proporciona asientos y escenario para diferentes actividades.

© Xu Liang Leon
© Xu Liang Leon

Evelyn Ting, Co-fundadora de New Office Works, señaló:

El proceso de diseño fue realmente un ejercicio de observación a las cosas que nos rodean. Dimos importancia a los diversos elementos que conforman la ciudad: escalones, pasillos, la forma en que los diferentes techos arrojan agua de lluvia, las palmeras

© Xu Liang Leon
© Xu Liang Leon

A pesar de su volumen simple, cada ángulo del pabellón revela una sensación diferente de porosidad, materialidad y escala. Las elevaciones norte y sur se caracterizan por la transparencia, los árboles circundantes son un fondo transparente entre las delgadas columnas del pabellón. Sin embargo, a medida que uno se mueve y las columnas se superponen en perspectiva, el borde del pabellón se vuelve más sólido y enmarca la vista de la línea de costa.

© Xu Liang Leon
© Xu Liang Leon

El pabellón parece más denso visto desde el este, la estructura de los escalones forman una pantalla compleja para acentuar la transición del parque a la costa. En contraste, un espacio de reunión abierto y un perfil distinto emergen del puerto.

© Xu Liang Leon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:West Kowloon Cultural District, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Growing Up / New Office Works" [Growing Up Pavilion / New Office Works] 01 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916173/pabellon-growing-up-new-office-works> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.