Montre-Oeuil / Atelier Florence Gaudin

Montreuil, Francia
  • Arquitectos: Atelier Florence Gaudin; Atelier Florence Gaudin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Linvisibile, SM Bois, Technal, Volets du Sud
© Pierre l’Excellent

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la transformación de un antiguo taller de carpintería abandonado, a un hospedaje.

Al contrario de las frecuentes elecciones del Atelier Florence Gaudin en la arquitectura, el realce de la envoltura construida se trata de manera mímica con la estructura de carpintería existente.

© Pierre l’Excellent

Esta elección, aunque inusual, corresponde sin embargo a la postura de un taller: 'hacer con'.

No hay oposición sistemática, no hay un "gesto" arquitectónico libre, pero sí una respuesta adecuada.

Corte A

Las reglas de planificación urbana impusieron un aumento en la continuidad del volumen existente. Es por esto que parecía preferible asumir esta continuidad con el tratamiento de fachada. La elección de materiales y colores aporta un toque contemporáneo al edificio.

© Pierre l’Excellent

El generoso volumen obtenido por esta elevación, con una altura de techo de más de 6 metros, se conserva voluntariamente. Las cajas están pensadas como "cabañas de madera" suspendidas en diferentes niveles. Estas cajas contienen programas cerrados (baño y aseo) además de un dormitorio en el entresuelo y un nicho de juegos.

© Pierre l’Excellent

El movimiento hacia arriba de las cajas no es peligroso. Corresponde a una técnica lógica para la evacuación de aguas residuales. Este enfoque es parte de una lógica recurrente que es muy importante para el trabajo del taller: transformar las restricciones en el motor del proyecto: 'hacer con'.

© Pierre l’Excellent

La disposición de los volúmenes genera un curso lúdico a través de la geometría de las cajas, que ofrece 4 niveles de acceso y varios marcos.

El espacio es evolutivo: existe la posibilidad de agregar una habitación en la planta baja.

© Pierre l’Excellent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Montre-Oeuil / Atelier Florence Gaudin" [Montre-Oeuil / Atelier Florence Gaudin] 06 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916181/montre-oeuil-atelier-florence-gaudin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.