Talleres De Lo Que Hay en Obra

En nuestra décimo cuarta edición del Taller Con Lo Que Hay (PUCE-FADA) queremos invitar a aprender haciendo con nosotros en la construcción de la Casa Comunal de San Francisco de Miravalle Bajo de Guápulo. Aprende de tres sistemas constructivos diferentes en tres talleres “de lo que hay en obra” y colabora con la culminación del proyecto, todo lo recaudado será a beneficio de la comunidad. 

El taller cuenta con más de 20 ediciones a lo largo de Latinoamérica, participando también mediante charlas y conferencias en más de 16 países alrededor del mundo siendo la proyección académica de la oficina Ensusitio Arquitectura.

Mediante un proceso de diseño participativo con la comunidad se llega a una propuesta de cerramiento compuesta de tres sistemas constructivos diferentes e independientes. A partir de una donación inicial se cuenta con bloques de concreto, los cuales dan origen al primer sistema de los talleres una pared de bloque de concreto estructurada a partir del sistema de trabe entre los bloques en distancias cortas con una configuración de dentado en planta, la misma contribuye a la estabilidad del sistema en vertical.

Siguiendo la lógica del aprovechamiento del material con el que contamos (tierra y piedra) creamos un sistema de muro de tierra armado, el cual consiste en un muro de tierra apisonada y compactada dentro de dos planchas de duratecho, las cuales cumplen una función de encofrado permanente. El tercer sistema viene a resolver las aperturas de la casa tanto para el ingreso al espacio como la ventilación e iluminación mediante paneles livianos de madera que funcionan con pivotes fabricados por nosotros mismos.

Los talleres se dictarán en la obra los días sábado 18 de mayo y sábado 01 y 08 de junio de 2019, la casa comunal se encuentra en San Francisco de Miravalle Bajo de Guápulo, en la ciudad de Quito Ecuador. Con los talleres podrás ser parte del proceso constructivo, aprender de los sistemas utilizados para el cerramiento de la construcción, y además colaborar, ya que todo lo recaudado será a beneficio de la comunidad. Los talleres tienen un costo de $25 para público en general y un costo de $15 para estudiantes con carnet. De 10:00h a y 15:00h. El precio incluye libreta, memoria y manual de la obra, refrigerio y transporte.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Talleres De Lo Que Hay en Obra" 06 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916444/talleres-de-lo-que-hay-en-obra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.