Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Marbella / PAARQ Arquitectos

Casa Marbella / PAARQ Arquitectos

© Paula Monroy © Paula Monroy © Paula Monroy © Paula Monroy + 25

Casas  · 
Maitencillo, Chile
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura PAARQ Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Autodesk, Dellorto, Dynal, MK, SIP, Sherwin-Williams, Trimble
  • Arquitecto a cargo

    Patricio Araya Rodriguez
  • Cliente

    Miguel Angel Oliva
  • Ingeniería

    Pablo Romero
  • Paisajismo

    PAARQ Arquitectos
  • Colaboradores

    PAARQ Arquitectos
Más información Menos información
© Paula Monroy
© Paula Monroy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Marbella nace con el propósito de encapsular la amplia vista en 180 grados hacia el mar y el cerro, desde el proyecto inmobiliario Marbella, correspondiente a la comuna de Puchuncaví, V Región. El encargo era crear un programa de espacio abierto con la capacidad de acoger la vida cotidiana de un grupo familiar numeroso.

© Paula Monroy
© Paula Monroy
Sección
Sección
© Paula Monroy
© Paula Monroy

Rescatar la vista y el emplazamiento en terreno fue uno de los puntos importantes, debía proyectarse un volumen que se acogiera a los reglamentos de construcción, por esto el diseño era esencial para la aprobación del proyecto. Los espacios de uso privado a nivel subterráneo (51% del volumen está en contacto con el terreno) se proyectó un volumen de hormigón armado donde se encuentran las habitaciones que dan a un jardín y a la piscina sin fin que permiten la luz y la ventilación natural.

© Paula Monroy
© Paula Monroy
Planta
Planta
© Paula Monroy
© Paula Monroy

Subiendo al primer piso, nos encontramos con la escalera principal (punto de intersección de los volúmenes), la linealidad de la personalizada superficie de piedras que llega al acceso principal con una altura importante de 3,00 m de piso a cielo da paso a al living y la cocina, separados por una chimenea que permite diferenciar ambas zonas. La cocina, parte importante del proyecto, por el gusto del propietario por el arte culinario, enmarca la mejor vista dando a una amplia terraza contemplando el paisaje y la puesta de sol en toda su extensión.

© Paula Monroy
© Paula Monroy

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Marbella / PAARQ Arquitectos" 07 may 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/916500/casa-marbella-paarq-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.