Amey Kandalgaonkar imagina las tradicionales pagodas chinas en el movimiento moderno

Amey Kandalgaonkar imagina las tradicionales pagodas chinas en el movimiento moderno

Amey Kandalgaonkar ha presentado un proyecto que reinventa la pagoda tradicional china bajo los preceptos del movimiento modenro. El diseñador con sede en Shanghái creó la reinterpretación ficticia como un homenaje, la estructura está diseñada a base de concreto aparente, ornamentación mínima y movimientos geométricos llamativos.

© Amey Kandalgaonkar

Las columnas de hormigón estructural reemplazan las estructuras de madera tradicionales, mientras que los techos de pagoda se vuelven a imaginar como losas de concreto quemado. La vegetación adorna la estructura para crear un contraste entre la imponente rigidez de la estructura brutalista y la fragilidad del mundo natural.

© Amey Kandalgaonkar

Al respecto, Amey Kandalgaonkar declaró:

Mientras que el movimiento moderno arrasó en todo el mundo, China no fue tocada por el mismo. Así que cuando visité varios monumentos antiguos chinos, no pude evitar preguntarme cómo una mente modernista interpretaría la arquitectura tradicional china. Esta vez decidí dedicar tiempo a esa idea

© Amey Kandalgaonkar
© Amey Kandalgaonkar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Amey Kandalgaonkar imagina las tradicionales pagodas chinas en el movimiento moderno" [Amey Kandalgaonkar Reimagines Traditional Chinese Pagodas for a Modernist Era] 07 may 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916558/amey-kandalgaonkar-reimagina-pagodas-tradicionales-chinas-en-una-era-modernista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.