Centro de inteligencia / Studio Paul Kaloustian

Centro de inteligencia / Studio Paul Kaloustian

Centro de inteligencia / Studio Paul Kaloustian - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Studio Paul Kaloustian; Studio Paul Kaloustian
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ieva Saudargaite
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Knauf, Schüco, Seatply, Trilux
  • Estructura: Tigran Khachiyan
  • Eléctrica Mecanica: Mangassarian
  • Equipo Local: Urban Unit
  • Arquitecto A Cargo: Paul Kaloustian
  • Líder Del Equipo: Shoghag Ohannessian
  • Ciudad: Debet
  • Pais: Armenia
Más informaciónMenos información
© Ieva Saudargaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ubicarse en sectores rurales, los centros de inteligencia, intentan respetar la integridad estética rural en sincronía con el diseño arquitectónico contemporáneo, manteniendo la autenticidad de la región y alentando la ideología progresista.

Cada campus utiliza un diseño sostenible y ecológico, componentes fuera de la red y el uso de energía renovable. Cuentan con diversas actividades como aulas, puestos de salud, estudios, salas de computadores, puntos de reunión, un auditorio para espectáculos y presentaciones, bibliotecas, restaurantes y variados espacios para actividades tanto en interiores como al aire libre, que van desde deportes a agricultura y otros talleres que capacitan el desarrollo de niños, jóvenes y adultos por igual.

© Ieva Saudargaite
Planta general
© Ieva Saudargaite

Los campus también albergan a los participantes del programa y a los colaboradores visitantes en cuartos de invitados. El primer campus del Centro de Inteligencia está ubicado en la provincia de Lori, en el norte de Armenia.

El paisaje domina los sentidos de todos los que pasan por lo alto de las tierras. Las masas de árboles puntúan las laderas y de alguna manera se convierten en los símbolos del campo. Era inevitable seguir el lenguaje que ya existía: marcar el valle con una presencia orgánica suave adaptada al paisaje que imita el acto de los tres grupos.

Planta
© Ieva Saudargaite
Cortes
Cortesía de Studio Paul Kaloustian

Al mismo tiempo, esta presencia debía tener su propia identidad para diferenciarla del resto y convertirla en un hito legítimo dentro de las masas de árboles. Sin embargo, en lugar de enfatizar la arquitectura, se destacó a el paisaje. Para lograr esto, la estructura abraza el paisaje creando una sinuosa pasarela en forma de cinta alrededor de un inmenso patio. El edificio de una sola planta se extiende horizontalmente siguiendo la forma del terreno. Al hacerlo, la arquitectura del campus establece una nueva lectura, creando una ambigüedad entre la estructura y su entorno. En lugar de proyectar un edificio, se genera un complemento, donde el paisaje envuelto se convierte en una celebración de la atmósfera rural.

Cortes

Al ingresar, un acogedor espacio cóncavo protegido da la bienvenida, dando paso a un recinto que se abre a un nuevo espacio lleno de luz. El inmenso patio más allá del cristal transparente parece una extensión del interior. El volumen se diluye lentamente y se desintegra en una pasarela al aire libre alrededor del patio. Mientras que desde el recinto el paisaje parece ser parte del interior, desde el patio, el inmenso tamaño del paisaje empequeñece la estructura.

© Ieva Saudargaite

Más allá de la estructura principal del campus, una empinada pared situada en el paisaje descendente marca la entrada a la casa de huéspedes. Este muro toma volumen cuando el visitante entra por la puerta. A su vez, el volumen se rompe en una extensión hacia el paisaje que se desenreda más allá de su larga fachada acristalada. De la misma manera, las comodidades marcan el paisaje del campus como recintos cilíndricos pequeños y sin costura que se esconden dentro de ellos y se extienden a inmensos espacios al aire libre. Este contradictorio juego de escala entre el paisaje y la construcción desdibuja todos los límites visuales. La mezcla se convierte en un lenguaje arquitectónico esencial destinado a borrar las huellas de la arquitectura del paisaje y, a cambio, el paisaje adopta la arquitectura como una extensión de sí mismo.

Cortesía de Studio Paul Kaloustian
Axonométrica
Cortesía de Studio Paul Kaloustian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Debet, Armenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de inteligencia / Studio Paul Kaloustian" [Smart Center / Studio Paul Kaloustian] 10 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916596/centro-de-inteligencia-studio-paul-kaloustian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.