Casa de Ingenio / Sheppard Robson

Casa de Ingenio / Sheppard Robson

Casa de Ingenio / Sheppard Robson - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Sheppard Robson
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Bathgate Flooring, Billington Structures, James & Taylor, Kingspan Insulated Panels, Schüco, Spectile
  • Diseñador: Interserve Consulting
  • Contratista: Interserve Construction
  • Servicios De Ingeniería: Interserve Engineering Services
  • Ingeniería Estructural Y Mep: Arup
  • Cliente: Interserve Construction
  • Ciudad: Birmingham
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sheppard Robson, con su grupo de diseño de interiores ID:SR, ha completado un edificio altamente sostenible de 12.000 metros cuadrados para los servicios de soporte FTSE y la empresa de construcción Interserve. El edificio ha instigado un cambio cultural para la compañía, consolidando cuatro oficinas satélites en una atmósfera de colaboración, que se centra en un espacio central dramático y abierto.

© Jack Hobhouse
Corte
© Jack Hobhouse

Si bien los interiores son cálidos y cívicos, el exterior del edificio, ubicado cerca de la red ferroviaria de alta velocidad HS2, se ha diseñado como una forma arquitectónica valiente. La estructura escalonada y sin compromisos actúa como un catalizador para la transformación del área de la ciudad y es un elemento clave de la estrategia de regeneración en la región.

© Jack Hobhouse

La estructura del edificio con certificación BREEAM Excellent y los espacios que crea, son una respuesta directa a las dos ambiciones principales del proyecto: el desempeño ambiental, con la agenda de sostenibilidad que gira en torno a medidas pasivas sólidas y cuidadosamente calibradas, como la forma de auto sombreado e interactividad, con el edificio que ubica a su equipo en un solo lugar por primera vez.

El exterior del edificio se define por una fachada ondulada de aluminio anodizado, que crea un edificio de "objeto" que marca el ambicioso cambio planificado para el área. El edificio está rodeado de infraestructura pesada y sitios industriales, y tiene muy pocas señales contextuales o arquitectónicas. Por lo tanto, la audacia de la forma y su materialidad es una declaración de cambio, que está anclada a su entorno por un podio y paisajismo.

© Jack Hobhouse
Ubicación

El edificio de forma triangular reduce la masa de la estructura externamente, mientras que en el interior, el plan crea la sensación de un bucle continuo que promueve una sensación de apertura y fomenta la interacción. El atrio triangular en el corazón del plan construye drama, con las escaleras centrales como la ruta principal a través del edificio, priorizando el movimiento físico en lugar del uso de ascensores. Esta composición da como resultado un plan increíblemente compacto, que acerca a las personas y genera una interacción.

Los interiores están organizados en cuatro niveles, todos de tamaño similar, alrededor de un atrio central. Esta forma caracteriza la identidad externa del edificio, con los salientes que sombrean naturalmente la estructura durante todo el año, al tiempo que configuran la permeabilidad visual y física de los espacios interiores.

© Hufton + Crow

Cada plano de planta se organiza de la misma manera, para proporcionar una variedad de configuraciones de trabajo. En el perímetro exterior está el despacho para tareas más enfocadas, mientras que los espacios de reunión más informales se alinean en el espacio central. Esto crea una serie de terrazas escalonadas, que se ordenan linealmente en el vasto espacio abierto, animando el atrio interno, promoviendo las conexiones visuales en todo el edificio y agregando una sensación de teatro al atrio central expansivo.

© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Birmingham, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Ingenio / Sheppard Robson" [Ingenuity House / Sheppard Robson] 12 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916605/casa-de-ingenio-sheppard-robson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.