¿Por qué la tecnología por sí sola no es la respuesta para hacer ciudades más inteligentes?

La innovación y la tecnología a menudo se presentan como ideas vinculadas inextricablemente. Sin embargo, cuando se trata de resolver problemas urbanos actuales, la tecnología no siempre representa el mejor camino.

La innovación, en cambio, debe provenir de una comprensión profunda de las funciones y los procesos propios de la ciudad, incluyendo tanto a su gobierno municipal como a sus otras organizaciones locales. La tecnología puede ayudar en este proceso, sí, pero no debe ser utilizada como un remedio universal.

Ciertamente, las nuevas tecnologías pueden ser invaluables si son utilizadas como herramientas para recolectar y analizar datos. A pesar de esto, para evitar resultados con una cantidad abrumadora de información descontextualizada, primero, es necesario plantearse las preguntas correctas. Determinar estas preguntas específicas es una tarea realizada por los seres humanos con más eficiencia, teniendo una comprensión práctica de la ciudad, la política urbana y la evaluación de programas. Si bien la tecnología puede hacer grandes promesas y generar altas expectativas, la realidad de los gobiernos municipales finalmente no podrá cumplirlas sin intervenciones personalizadas.

Cortesía de MIT Pres

La investigación es una pieza vital del rompecabezas cuando se trabaja dentro de los gobiernos de una ciudad. Las brechas y las discrepancias de información son usuales y los departamentos pueden, fácilmente, no reconocer cuál de sus procesos diarios es el más importante. Tomarse el tiempo para investigar y comprender las causas profundas de los problemas de una ciudad ayuda a garantizar que las soluciones se basen tanto en la evidencia como en la necesidad demostrada. Una vez que se esté seguro de que las preguntas que se están haciendo son las correctas, se podrá determinar si la tecnología forma parte de la respuesta.

Lea el artículo completo en la revista Metropolis, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. "¿Por qué la tecnología por sí sola no es la respuesta para hacer ciudades más inteligentes?" [Why Technology Isn’t The Answer for Making Cities Smarter] 12 may 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916640/por-que-solo-tecnologia-no-es-la-respuesta-para-hacer-ciudades-mas-inteligentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.