Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina

Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina

El 10 de abril de 2019 se dio apertura al Concurso Nacional on-line de Anteproyecto de Vivienda Sustentable de Interés Social, organizado por la Municipalidad de Villa María junto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y la Regional 5.

El objetivo del concurso es obtener propuestas tipológicas de vivienda unifamiliar de interés social. Como requerimiento se presenta la posibilidad de obtener a partir de las propuestas niveles altos en eficacia de sustentabilidad.

“A través del presente concurso se promueve generar debate y discusión sobre la respuesta que los arquitectos damos a la vivienda de interés social en Argentina y aportar desde ese lugar alternativas que colaboren en plantear soluciones positivas a la problemática habitacional, incorporando los principios de sustentabilidad en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. Al mismo tiempo, se busca abrir el debate y la toma de conciencia en los profesionales y en la sociedad sobre ventajas comparativas de la arquitectura bioclimática respecto de las construcciones tradicionales.”

Conoce las bases del concurso aquí.

  • Título

    Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    01 de Mayo de 2019 12:00 AM
  • Plazo de envío

    26 de Junio de 2019 12:00 AM
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Argentina
Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina" 09 may 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/916674/concurso-nacional-online-de-vivienda-sustentable-de-interes-social-en-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.