Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina

El 10 de abril de 2019 se dio apertura al Concurso Nacional on-line de Anteproyecto de Vivienda Sustentable de Interés Social, organizado por la Municipalidad de Villa María junto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y la Regional 5.

El objetivo del concurso es obtener propuestas tipológicas de vivienda unifamiliar de interés social. Como requerimiento se presenta la posibilidad de obtener a partir de las propuestas niveles altos en eficacia de sustentabilidad.

“A través del presente concurso se promueve generar debate y discusión sobre la respuesta que los arquitectos damos a la vivienda de interés social en Argentina y aportar desde ese lugar alternativas que colaboren en plantear soluciones positivas a la problemática habitacional, incorporando los principios de sustentabilidad en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. Al mismo tiempo, se busca abrir el debate y la toma de conciencia en los profesionales y en la sociedad sobre ventajas comparativas de la arquitectura bioclimática respecto de las construcciones tradicionales.”

Conoce las bases del concurso aquí.

  • Título

    Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    01 de Mayo de 2019 12:00 AM
  • Plazo de envío

    26 de Junio de 2019 12:00 AM
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Argentina

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Lucía Brussino. "Concurso Nacional Online de Vivienda Sustentable de Interés Social en Argentina" 09 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916674/concurso-nacional-online-de-vivienda-sustentable-de-interes-social-en-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.