Bodega Castanheirinho / João Albano Fernandes

Bodega Castanheirinho / João Albano Fernandes - Más Imágenes+ 97

Aguada de Cima, Portugal
  • Consultor De Ingeniería: Eng. André Fraga
  • Ciudad: Aguada de Cima
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela está ubicada en el pueblo de Aguada de Cima, municipio de Águeda, y está rodeada de tierras agrícolas y forestales. El terreno converge topográficamente hacia su punto central, que se eleva ligeramente en relación con sus límites y ahí es donde se ubica el edificio. Se compone de tres volúmenes de techo a dos aguas que se intersecan en el mismo punto y establecen relaciones directas de conexión y funcionalidad.

© Ivo Tavares Studio
Plantas
© Ivo Tavares Studio

El edificio tiene dos pisos, uno de ellos subterráneo. Éste último, tiene una gran capacidad de almacenamiento que busca beneficiarse de las ventajas térmicas al estar en contacto con el suelo. La planta baja incluye un área de producción, una sala de degustación, un laboratorio, baños y un estacionamiento para la colección de cuatro vehículos clásicos del cliente. Los dos pisos son atendidos por un elevador que transporta cargas pesadas de un piso a otro.

© Ivo Tavares Studio

El edificio está completamente revestido de chapa metálica blanca, en paredes, cubierta, puertas y portones. El blanco es dominante en el exterior. En el interior, se buscaron materiales y texturas más ricas, como hormigón, madera y microcemento. El pavimento y los laminados de las áreas de trabajo están diseñados para ser resistentes y fácilmente lavables, por lo que se aplicó epoxi.

© Ivo Tavares Studio
Cortes
© Ivo Tavares Studio

El área de producción es bastante dramática en su volumetría debido a su alto e inclinado techo. El lagar al fondo de la "nave", en una posición axial y ligeramente elevada, es el altar del vino, que asume un carácter escénico y transforma la percepción del lugar. Por sugerencia del cliente, el garaje está conectado visualmente a la zona de producción por vanos acristalados que forman una especie de escaparate de los coches antiguos.

© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aguada de Cima, 3750, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega Castanheirinho / João Albano Fernandes" [Adega do Castanheirinho / João Albano Fernandes] 11 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916678/bodega-castanheirinho-joao-albano-fernandes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.