Casco Loft: Interiores para la interacción / FABRICations

© Jansje Klazinga

Casco Loft: Interiores para la interacción / FABRICations - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: FABRICations; FABRICations
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jansje Klazinga
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Flooring, Borellith, DLW, Flexa, Nora
  • Comisionado: Iker Gronheid & Roy Gisberts
  • Directores De Diseño: Eric Frijters, Olv Klijn
  • Fabricante De Mobiliario: De Kunsthand
  • Equipo: Ivo Clason, José Cocchiararo, Nina Mertanen, Patrick Roegiers
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Jansje Klazinga

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casco Loft es un proyecto de diseño de interiores desarrollado por FABRICations para uno de los Superlofts Houthaven, en Ámsterdam. Las viviendas de tres pisos aprovechan la flexibilidad de la estructura para brindar una experiencia innovadora de un interior de vivienda, en línea con los principios de resistencia de FABRICations. El diseño se basa en una gama de estrategias que buscan privilegiar la interacción y la flexibilidad. Los espacios cerrados, como los dormitorios, se minimizan y se ubican estratégicamente para dejar la proximidad física y visual de los espacios comunes.

© Jansje Klazinga
Corte
© Jansje Klazinga

En esencia, el revestimiento (en holandés "Casco") se trata como un espacio abierto, donde se colocan cajas suspendidas. Los pisos superiores se retraen para generar vacíos y alturas dobles en la proximidad de las fachadas. Dicho diseño aumenta no solo la cantidad de luz solar en las áreas habitables, sino que también permite una mayor ventilación cruzada, lo que garantiza un alto grado de control ambiental pasivo al mismo tiempo que genera una experiencia espacial no convencional.

© Jansje Klazinga

Además, cada espacio tiene su propia identidad visual característica, que se basa en una amplia gama de colores, texturas y materiales. Los diferentes niveles de transparencia, reflectividad y separación se logran mediante el uso de mallas metálicas, madera, pintura de resina y paneles de metacrilato. La elección de materiales no convencionales para interiores, como la malla metálica normalmente usada en hormigón armado, aporta valor agregado a la construcción en términos de costo-efectividad, peso ligero y ocupación del espacio.

© Jansje Klazinga

El diseño flexible fue diseñado para permitir una variedad de interacciones visuales y personales. Los colores dominantes de las escaleras y su posición prominente dentro del loft convierten el acto de moverse a través de la casa en una aventura. Al crear áreas multifuncionales que pueden cambiar de uso de acuerdo con las necesidades del usuario, el diseño maximiza el valor de cada metro cuadrado. El espacio de entrada, por ejemplo, se puede convertir en espacio de trabajo o en un espacio habitable adicional, ya que se encuentra en un nivel separado del resto de la casa. Mientras tanto, un dormitorio de invitados está oculto en el volumen de color en la entrada, listo para ser utilizado durante la noche.

© Jansje Klazinga

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casco Loft: Interiores para la interacción / FABRICations" [Casco Loft: Interiors for Interaction / FABRICations] 14 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916956/casco-loft-interiores-para-la-interaccion-fabrications> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.