InterCIDEC'19: Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract

La empresa española Beltá & Frajumar, fabricante de mobiliario y tapizado para el hogar y hospitality, convoca a profesionales, arquitectos y diseñadores de interior de entornos del hábitat, a participar en el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract InterCIDEC’19.

Categorías y Premios
Hay dos categorías: Profesional y estudiantes, y un único premio para cada una de ellas, de 5000 y 1000 euros, respectivamente.

La propuesta ganadora en categoría profesional será creada y exhibida en el showroom de la empresa y mostrada en las ferias nacionales e internacionales a las que acuda al organizador (siempre que el espacio lo permita).

InterCIDEC, además, ofrece la oportunidad de convertir los proyectos de diseño de interiores en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá & Frajumar por lo que el creador / ganador tendrá derecho a los beneficios económicos pertinentes.

El Jurado se reserva la posibilidad de conceder los Accésits que considere, aunque éstos no tendrán dotación económica.

Temática y plazos
Diseñar el interior de un Restaurante, que no supere los 100 metros cuadrados, con baño opcional, pero sin incluir cocina. Hay un plano que se puede utilizar a disposición de los participantes en la página web del concurso.

El plazo de presentación de propuestas se abrió el 8 de mayo y finaliza el martes 24 de septiembre de 2019.

Los proyectos se pueden presentar individualmente o en equipo. Cada concursante puede presentar un máximo de dos propuestas.

Las propuestas pueden ser presentadas en español, inglés y francés.

Jurado
Para la valoración de los proyectos presentados se constituirá un jurado, que estará integrado por profesionales relacionados con departamentos de compras y hoteleros, arquitectura, interiorismo, decoración y diseño de mobiliario, medios de comunicación, organismos o decanos de Colegios Oficiales de Arquitectos e Interioristas.
La identidad de los miembros del jurado se hará pública en diferentes medios de comunicación especializados, así como en la web del concurso.

Los proyectos serán evaluados con los siguientes criterios:
1. Propuesta conceptual. Detección de necesidades emergentes, como la conectividad, soluciones que resuelvan problemáticas concretas, mejora de las condiciones laborales de los empleados, entre otras…
2. Grado de innovación (conceptual, formal, compositiva, materiales empleados, tecnológica, etc.).
3. Valor estético (armonía, percepción, composición, distribución…).
4. Accesibilidad para personas con discapacidad (no sólo como una forma de cumplir la normativa, sino de un modo que las instalaciones resulten prácticas y útiles).
5. Se valorará la utilización tanto nuestros productos 2D-3D en los proyectos como los productos de los patrocinadores del concurso. Podrán descargar nuestros productos desde la web beltafrajumar.com.
6. Otros aspectos que incrementen el valor de la propuesta, tales como procesos productivos más eficientes, fácil instalación y mantenimiento.

Más información en las bases del concurso: www.intercidec.com

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    InterCIDEC'19: Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    24 de Septiembre de 2019 12:00 AM
  • Lugar

    Yecla, Murcia, España
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "InterCIDEC'19: Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract" 14 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917067/intercidec19-concurso-internacional-de-diseno-de-entornos-contract> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.