Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Sillas, Jardín, Patio interiorCasa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Puerta, Ventanas, Fijación VigasCasa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Ventanas, Puerta, Fijación VigasCasa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Más Imágenes+ 26

Playa Hermosa Cóbano, Costa Rica
  • Arquitectos: LSD Architects; LSD Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Colaboradores: Daniela Céspedes, Tatiana Fonseca
  • Ingeniería: S3 Ingenierieros
  • Promotor: Privado
  • Constructora: Jimaco Constructores
  • Arquitectos A Cargo: Luis Mauricio Solís, Rodolfo Tinoco
  • Ciudad: Playa Hermosa Cóbano
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Sillas, Jardín, Patio interior
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estamos ante un complejo residencial de 2 viviendas desarrollados en una bella propiedad frente al mar, en un área muy exclusiva de la Península de Nicoya. Ambas casas se sitúan sobre una suave topografía en terraza, rodeadas de árboles y con el Océano Pacífico y las blancas arenas de Playa Hermosa como telón de fondo.

Las áreas privadas y sociales fueron planeadas con grandes aperturas de dichos espacios al océano, jardines y la selva  que rodea esta playa tropical.

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Fachada, Jardín, Patio interior
© Fernando Alda
Planta
Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Terraza
© Fernando Alda

Cada casa fue diseñada para que sus usuarios experimenten el clima tropical y la bella naturaleza circundante. En cada espacio de ambas casas hay una gran relación con el exterior, capturando la luz natural a todas las áreas interiores y buscando siempre la ventilación cruzada que proporciona la brisa marina circundante.

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Fijación Vigas, Terraza
© Fernando Alda

Alrededor del 65% de las áreas interiores están cubiertas por cubiertas verdes, reduciendo la huella del proyecto en este ambiente protegido.

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Fijación Vigas
© Fernando Alda

"Casa Sare" se sitúa en la parte más plana de la propiedad y muy cerca de la playa, emulando una "V" que separa áreas privadas y sociales con una terraza exterior que a su vez comunica dichos espacios. Un sistema de persianas practicables situado en el corredor interior permite abrir las habitaciones al mar. Una vez abiertas, el jardín interior se coloca entre las habitaciones, las áreas sociales y de servicio, abriendo canales que permiten que el aire fluya a las áreas interiores para reducir la temperatura y hacer esta más confortable.

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Ventanas, Puerta, Fijación Vigas
© Fernando Alda
Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Mesas, Puerta, Ventanas, Sillas
© Fernando Alda

"Casa Caracali" esta localizada en la parte más alta de la propiedad, sobre una prominente topografíia, y buscando las mejores vistas. Cada habitación de esta casa tiene grandes puertas correderas que se abren en busca del Océano y la playa.

Las áreas sociales se sitúan en la parte trasera  de la parte más alta, mientras las habitaciones se deslizan siguiendo la topografía  y en busca de la playa y el mar.

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Ventanas, Patio interior
© Fernando Alda

Materiales y acabados para este proyecto fueron seleccionados para reducir su mantenimiento debido a la proximidad del océano y del clima tropical. Fue también muy importante para el diseño fundir ambas estructuras en la naturaleza para reducir el impacto visual desde la playa y con la atmósfera.

Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects - Borde costero, Bosque, Costa
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sare y Casa Caracali / LSD Architects" 15 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917085/casa-sare-y-casa-caracali-lsd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.