Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos

  • Arquitectos: Salagnac Arquitectos; Salagnac Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Barn Light Electric, Evoke the Spirit, Fireclay, One Forty Three, Popham Design, Schoolhouse Electric
  • Construcción: Construction Pros
  • Arquitectos A Cargo: Evangelina Quesada, Lucca Spendlingwimmer
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Ventanas, Jardín, Patio interior, Patio
© Andrés García Lachner

El hotel está situado en una pequeña propiedad frente a una calle que comunica a playa Guiones, un pequeño pero popular destino de surf. Los dueños querían crear un espacio para reunir viajeros surfistas, donde pudieran sentarse juntos, compartir sus experiencias y disfrutar de la compañía, pero al mismo tiempo ofrecer espacios de privacidad y retiro en las habitaciones. Deseaban combinar opciones de dormitorios para albergar jóvenes con presupuestos distintos. El proyecto debería sentirse acogedor y familiar, pero una vez adentro, ofrecer privacidad y distancia de la calle.

Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Escaleras, Fachada, Barandas, Ventanas
© Andrés García Lachner
Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Ventanas, Cierros, Fachada, Barandas, Terraza
© Andrés García Lachner

La propiedad tiene su lado angosto hacia la calle, donde se diseñaron diferentes entradas, la principal y más atractiva se encuentra elevada medio nivel, esta lleva a la recepción y salas de estar que se ubican en ese nivel superior, estas tienen las mejores vista y reciben más brisa, ya que todos estos espacios son abiertos. Desde el área social, las personas tienen una vista más amplia del bosque ubicado en la parte de atrás de la propiedad, el canopy, y una vista elevada sobre la calle.

Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
© Andrés García Lachner
Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Andrés García Lachner

Al estar medio nivel sobre la calle y con barandas sólidas, las personas del hotel pueden mirar lo que pasa en la calle, pero desde la calle las personas no pueden mirar hacia la privacidad del hotel. Este mismo concepto se utilizó en las habitaciones que no se encuentran en el primer nivel. Hay una entrada secundaria un poco más baja que el nivel de la calle, es mucho más discreta y es usada por los clientes que vienen de la playa, para que se duchen, guarden sus tablas y vayan directo a la piscina o a las habitaciones que se encuentran a lo largo de la piscina. La entrada de servicio se encuentra en un callejón que se dejó en el retiro de la propiedad, este da acceso para mantenimiento y un apartamento privado .

Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Andrés García Lachner

La planta tiene forma de U, abierta hacia atrás y al bosque, con la piscina al centro, el patio central creado con plantas y una larga piscina es el pulmón y la vista principal de todas las área públicas del hotel.

Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Fachada, Jardín
© Andrés García Lachner
Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Patio interior
© Andrés García Lachner

Se construyó en mampostería, el método más común de la zona, todos los bordes y esquinas se redondearon y el material de contraste fue la madera, la cual fue manejada de una forma natural y simple, la madera da un color suave y una textura natural, la mayor parte del trabajo de madera fue hecho por artesanos locales. Otros materiales como caña, enchapes y piedra se usaron como acento.

Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Sillas, Patio, Terraza, Jardín, Patio interior
© Andrés García Lachner

El diseño es una composición simple de sólidos geométricos con pequeñas aberturas o ventanas de madera, en contraste con espacios totalmente abiertos que crean circulaciones y salas de estar ubicadas encima o alrededor de estos sólidos, su belleza y atractivo está en el arte de poner estas formas en balance, la simplicidad de los elementos arquitectónicos y el trabajo en madera hecho a mano.

Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos - Ventanas
© Andrés García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Playa Guiones, Guanacaste Province, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nomadic Hotel / Salagnac Arquitectos" 21 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917565/nomadic-hotel-salagnac-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.