Estadio Louis Armstrong / ROSSETTI

Estadio Louis Armstrong / ROSSETTI - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: ROSSETTI; ROSSETTI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  286
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Irwin Seating Company, NBK North America, Rieder Group, Sherwin-Williams
  • Ingeniería: Bruin Engineering
  • Paisaje: RGR Landscape
  • Consultoría: AVVIT Consulting
  • Cliente: United States Tennis Association
  • Arquitectos A Cargo: Matt Rossetti, Jon Disbrow, David Richards, Andrew Rudnycky
  • Ciudad: Queens
Más informaciónMenos información
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Estadio Louis Armstrong, ubicado dentro del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, cuenta con 14.069 asientos y un diseño innovador que fomenta el flujo de aire a través del estadio y evita que la lluvia llegue a los espectadores y a la cancha, lo que lo convierte en el primer estadio de tenis con ventilación natural y techo retráctil en el mundo.

Render

La visión de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) fue que el estadio fuera anfitrión de los partidos de tenis en un ambiente abierto y al aire libre tanto como fuera posible, y que además proporcione protección contra el clima solo cuando sea necesario. De acuerdo con esta visión, ROSSETTI diseñó el Estadio Louis Armstrong con un techo operable y un diseño de tazón con ventilación natural.

El diseño ofrece una solución única que es fiel a la naturaleza al aire libre del torneo, al permitir que el juego continúe durante la lluvia. A cada lado del estadio, las fachadas están cubiertas con 14.250 persianas de terracota superpuestas, ubicadas óptimamente para evitar la lluvia, mientras que el aire es permeable para mantener la ventilación natural.

Las persianas permiten que el aire fluya a través de la parte superior del edificio en las elevaciones norte y sur, al mismo tiempo que protege al espectador de la lluvia y del sol. El material de terracota se eligió para relacionarlo contextualmente con los edificios de ladrillo tradicionales en el sitio pero utilizándolo de una manera nueva.

© Rafael Gamo

El diseño del estadio utiliza un cuenco perforado que permite que el aire pase a través de vías subterráneas y hacia los asientos más bajos. Los niveles de la explanada están diseñados para abrirse alrededor de todo el perímetro para permitir el máximo flujo de aire desde y hacia todos los lados, sobre todo a las áreas de los espectadores.

Se realizaron varios estudios, modelos computacionales y pruebas de túnel de viento para comprender los patrones climáticos, la dirección del viento y la lluvia impulsada por el este. El estadio va en camino a la certificación LEED.

Render

La USTA y ROSSETTI completaron el plan de visión de 10 años para volver a imaginar todo el campus como un espectáculo deportivo con la culminación del Estadio Louis Armstrong y la finalización de otras mejoras en el ámbito público del US Open 2018.

© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flushing Meadows-Corona Park, Queens, NY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Louis Armstrong / ROSSETTI" [Louis Armstrong Stadium / ROSSETTI] 28 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917606/estadio-louis-armstrong-rossetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.