Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Concursos y Oportunidades
  3. Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellón Argentino"

Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellón Argentino"

Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellón Argentino"
Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellón Argentino", Cortesía de Sociedad Central de Arquitectos
Cortesía de Sociedad Central de Arquitectos

Del 21 de mayo al 8 de julio se abre la convocatoria del Concurso Internacional de ideas para el nuevo Pabellón Argentino de la Expo 2023, destinado a todos los profesionales de la arquitectura que deseen participar.

El Pabellón Argentino es el primero de los seis concursos internacionales organizados por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciados por la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que serán lanzados a lo largo de los próximos meses en el marco de la Expo 2023. El mismo representará el concepto federal de la Argentina, simbolizando y abrazando el valor de las diferentes expresiones culturales, artísticas, tecnológicas y científicas emergentes, así como también el patrimonio turístico del país.

Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en albergar una Expo desde la creación del Bureau International des Expositions en 1928. Se pondrá el foco en las Industrias Creativas, como síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable.

El diseño del Pabellón Argentino deberá contemplar la innovación en la tecnología y la sostenibilidad con una materialización adecuada y racional. A su vez, deberá permitir el desarrollo de múltiples actividades en simultáneo, potenciando los espacios de relaciones entre ellas y dándole a los visitantes una experiencia integral.

Dentro de las funciones específicas, deberá existir una sala de proyecciones con la capacidad para albergar una gran cantidad de visitantes de manera simultánea. Se tratará de una sala en forma de domo en la cual se proyectarán películas a través de la tecnología full dome 360, dando una sensación de total inmersión en los contenidos exhibidos.

Al finalizar la Expo 2023 el edificio se convertirá en un espacio destinado a desarrollar actividades relacionadas con la creatividad y el conocimiento, de una manera participativa, interactiva e inmersiva.

  • Las bases del concurso ya se encuentran disponibles de manera online. Para conocer más, ingrese en el siguiente enlace.

Seis concursos internacionales de ideas para Expo 2023 Buenos Aires

Argentina fue elegida por votación en la Asamblea General del Bureau International des Expositions para ser la sede de la Expo 2023, que por primera vez en suelo latinoamericano, pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, mejorar la calidad de vida y generar un crecimiento sustentable.

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: "Pabellón Argentino"" 23 may 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/917686/concurso-internacional-de-ideas-expo-2023-pabellon-argentino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.