Casa del árbol en Costa Rica / Olson Kundig

Playa Hermosa, Costa Rica
  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Lehoux

Casa del árbol en Costa Rica / Olson Kundig - Más Imágenes+ 14

© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se inspira en la selva densamente boscosa de la costa del Pacífico de Costa Rica, sitio donde se emplaza el proyecto. Construida enteramente con madera de teca recolectada en el lugar, la vivienda se relaciona con la jungla en cada uno de sus tres niveles: situados en medio de los árboles y elevándose sobre el dosel con vistas a la cercana playa de surf, Playa Hermosa. 

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Los clientes son surfistas y ávidos ambientalistas, por eso es que este proyecto refleja su profundo compromiso con la gestión sostenible de la tierra en Costa Rica. Diseñado como una cabaña para surfistas al aire libre, el proyecto involucra el paisaje costarricense de varias maneras, desde la vegetación accesible en el piso principal hasta el clima inserto dentro de la casa y los patrones de surf que se pueden experimentar en el nivel superior.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Diseñado para funcionar de manera pasiva, el hogar está destinado a respirar y permanecer abierto a los elementos en este ambiente semitrópico templado. Los pisos superior e inferior están completamente abiertos a los elementos con un sistema de persianas de madera operable con doble pantalla, que permite el ingreso de luz natural y ventilación, pero también privacidad y seguridad cuando los propietarios están ausentes. El sombreado, un conjunto fotovoltaico de 3.5 kW y un sistema de recolección de agua de lluvia hacen que la huella compacta de la casa sea aún más ligera en la tierra.

© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol en Costa Rica / Olson Kundig" [Costa Rica Treehouse / Olson Kundig] 23 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917754/casa-del-arbol-en-costa-rica-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.