Casa F / Gianserra + Lima arquitectos

Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - JardínCasa F / Gianserra + Lima arquitectos - Ventanas, Encimera, Mesas, Fijación VigasCasa F / Gianserra + Lima arquitectos - Madera, Sillas, Fijación VigasCasa F / Gianserra + Lima arquitectos - Jardín, Patio interiorCasa F / Gianserra + Lima arquitectos - Más Imágenes+ 20

Cariló, Argentina
  • Arquitectos: Gianserra + Lima arquitectos; Gianserra + Lima arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  184
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Barandiarán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alejandro Lograsso, Arenera Villa Gesell, Dunas Electricidad, MPS, Nivel SRL
  • Colaboradores Del Proyecto: Lucía Sarghini, Marianela Sarghini, Claudio Montes de Oca
  • Arquitecto A Cargo: Fernando Gianserra, Luis Gonzalo Lima
  • Ciudad: Cariló
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - Ventanas, Jardín
© Luis Barandiarán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de veraneo está situada en un lote de 20 x 50 en esquina en la ciudad balnearia de Carilo, partido de Pinamar. El programa de necesidades constaba de una suite en Planta Alta para que funcione independientemente, y dos dormitorios en planta baja para los hijos y amigos de los dueños, haciendo especial hincapié en la flexibilidad de uso de los espacios públicos cubiertos (estar comedor – cocina) y descubiertos (patio central y galería) y su relación con los espacios exteriores, un pino añoso muy importante a mantener, y que la misma tenga el mínimo de mantenimiento.

Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - Bosque
© Luis Barandiarán
Planta Baja
Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - Jardín
© Luis Barandiarán

Con estas premisas de proyecto desarrollamos una planta en “U”, con sus locales principales dispuestos hacia el interior del patio y la galería dando al fondo del lote, permitiendo con su transparencia visuales cruzadas en todo el predio. En esta vivienda se mantienen ciertas pautas proyectuales que venimos desarrollando en otras obras, como ser la búsqueda de continuidad y flexibilidad espacial interior-exterior a través de grandes paños vidriados y amplias galerías; la resolución estructural-constructiva como eje del diseño; las texturas en el Hº Visto (vertical en Planta Baja, horizontal en Planta Alta y liso en los cielorrasos) y el desarrollo exhaustivo del proyecto ejecutivo como elemento fundamental del proceso de diseño.

Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Luis Barandiarán
Corte 1
Corte 2
Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - Ventanas, Encimera, Mesas, Fijación Vigas
© Luis Barandiarán

La materialidad de esta vivienda trata de sintetizar los diferentes principios que definen nuestro accionar arquitectónico: La volumetría simple, sencilla y de líneas puras; el lenguaje atemporal y de sobrio diseño; el desarrollo del detalle, guardando correlación entre el todo y las partes; y la cuidada elección y utilización  de materiales, colores y texturas.

Casa F / Gianserra + Lima arquitectos - Imagen 5 de 25
© Luis Barandiarán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F / Gianserra + Lima arquitectos" 24 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917787/casa-f-gianserra-plus-lima-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.