Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Suiza
  5. MARIO BOTTA ARCHITETTI
  6. 1999
  7. Iglesia de San Carlino / MARIO BOTTA ARCHITETTI

Iglesia de San Carlino / MARIO BOTTA ARCHITETTI

  • 13:00 - 24 Mayo, 2019
  • Curado por 韩爽 - HAN Shuang
  • Traducido por Fabian Dejtiar
Iglesia de San Carlino / MARIO BOTTA ARCHITETTI
Iglesia de San Carlino / MARIO BOTTA ARCHITETTI, © PinoMusi
© PinoMusi

© PinoMusi © PinoMusi © PinoMusi © PinoMusi + 17

  • Promotores

    Universidad de Lugano; Academia de Arquitectura de Mendrisio
  • Gestión de la Construcción

    Elio Ostinelli, Chiasso
  • Staff Construcción

    Programa de empleo coordinado por asociación “La Fenice” y conducido a través de la competición de las Oficinas de Empleo de Cantón; Centro de Medidas Activas Bellinzona; la Oficina Regional de Empleo en Lugano; La Oficina del Secretario de Estado para Asuntos Económicos en Berna
  • Más información Menos información
© PinoMusi
© PinoMusi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El modelo de madera en escala real representa la sección transversal de la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma. La iglesia real casi carece de un exterior, pero el interior, por otro lado, está elaborado con todo detalle. Su sección, un maravilloso ejemplo de la arquitectura barroca, es elegante y refinado, con salientes, huecos y decoraciones. Este modelo celebra esta sección.

© PinoMusi
© PinoMusi

Fue construido en 1999 para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento de Francesco Borromini y para celebrar la exposición en el Museo Cantonal de Arte de Lugano. La estructura de madera, de casi 33 metros de altura, estaba compuesta de 35,000 tablones con un grosor de 4,5 cm, montados modularmente con una separación de 1 cm y unidos por cables de acero fijados a un marco de acero que pesaba 90 toneladas métricas.

© PinoMusi
© PinoMusi

A pesar de que la idea inicial era tenerla flotando en el lago, el modelo se colocó finalmente en una plataforma cuadrada anclada a pocos metros de la costa.

Croquis
Croquis
Croquis
Croquis
Domo
Domo

La contribución de un programa de empleo, apoyada por la Universidad de Lugano y la Academia de Arquitectura de Mendrisio, hizo posible lograr una empresa extraordinaria: la participación de decenas de trabajadores desempleados, así como de arquitectos, dibujantes, carpinteros y artesanos.

© PinoMusi
© PinoMusi

Sartor en Roma, fue el punto de partida de un programa que también representó una oportunidad educativa, que abarcó desde el procesamiento gráfico y el trabajo de estudio hasta los dibujos ejecutivos del modelo, el trabajo de taller para elaborar los tablones individuales y otras partes y, por último, el Montaje y construcción en obra. San Carlino adornó el lago de Lugano hasta octubre de 2003, cuando fue desmantelado.

© PinoMusi
© PinoMusi
© PinoMusi
© PinoMusi

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de San Carlino / MARIO BOTTA ARCHITETTI" [San Carlino Church / MARIO BOTTA ARCHITETTI] 24 may 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/917788/iglesia-de-san-carlino-mario-botta-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.