Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet

Una convocatoria abierta a arquitectos abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de diseñar un futuro centro de conservación de flora, que se ubicará en el Parque Metropolitano.

Bajo el nombre de “Diseño de Arquitectura y Especialidades del Jardín Botánico Chagual”, el Minvu, en conjunto con la "Corporación Jardín Botánico Chagual", convocaron a este llamado que tiene como objetivo encontrar las propuestas que permitirán llevar a cabo las edificaciones que conformarán el próximo espacio.

Este nuevo proyecto es parte de un modelo innovador que está generando el Parquemet, con el fin de incrementar los recursos y la sustentabilidad en el tiempo, mediante el desarrollo de flora nativa para su protección y conservación.

La convocatoria buscará encontrar los diseños que permitirán crear y construir, en el sector sureste del Parque Metropolitano, en un área de 45 hectáreas forestadas con árboles no nativos, el Centro de Conservación de Flora, el cual albergará a las principales comunidades de vegetación de la zona de clima mediterráneo de Chile y del mundo, y que, además, incluirá espacios temáticos educativos. 

Las bases administrativas técnicas se pueden descargar aquí. El primer lugar se adjudicará la consultoría, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un premio de $4.000.000 y $1.500.000, respectivamente.

  • Título

    Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    14 de Junio de 2019 01:00 PM
  • Plazo de envío

    14 de Junio de 2019 01:00 PM
  • Lugar

    Jardín Botánico Chagual
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet" 29 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917802/licitacion-publica-diseno-de-arquitectura-y-especialidades-del-jardin-botanico-chagua-id-607-63-ls19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.