Casa Z / Zozaya Arquitectos

Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 2 de 31Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 3 de 31Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 4 de 31Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 5 de 31Casa Z / Zozaya Arquitectos - Más Imágenes+ 26

Zihuatanejo, México
  • Arquitectos: Zozaya Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Bosques de Niebla, El Hujal, Holcim, Magg, Natura Pisos, San Luis, Tecnolite, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Zozaya Valdés
  • Equipo De Diseño: Enrique Zozaya, Ángel Sotelo, Luis Alonso, José Antonio Vázquez, Ana Karen Cadena, Sara Campos
  • Ciudad: Zihuatanejo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 9 de 31
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Z se encuentra en uno de los cerros más altos de Zihuatanejo en un terreno de forma trapezoidal con un área de 500 m2. La superficie del terreno es irregular, teniendo el acceso por la parte alta del terreno. El elemento central del proyecto era crear una casa minimalista con ricos espacios sociales donde los usuarios gozaran de las vistas panorámicas y el clima de la región. Se proponen tres niveles compuestos por dos volúmenes que se irían terrazeando para aprovechar y respetar la topografía.

Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 2 de 31
© Rafael Gamo
Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 25 de 31
Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 4 de 31
© Rafael Gamo

El volumen central de la casa consta de dos volúmenes rectangulares yuxtapuestos compuestos por muros de veinticinco centímetros de espesor. El volumen rectangular superior tiene la función de recamara principal, esta enmarca la vista y crea la sensación de estar flotando en el aire. La fachada posterior que da a la calle es protegida por una celosía compuesta por bambús verticales logrando generar privacidad y protección solar a la habitación.

Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 5 de 31
© Rafael Gamo

El nivel intermedio de la casa tiene la función de área social, desde este nivel uno desciende para acceder a la terraza y alberca volada que refleja la vista panorámica sobre el agua logrando unir el horizonte.

Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 24 de 31
© Rafael Gamo
Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 27 de 31
Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 14 de 31
© Rafael Gamo

La pieza arquitectónica utiliza materiales esenciales como el concreto, acero, piedra braza y bambú. Esta mezcla de materiales y técnicas locales de construcción logra darle a la casa una fuerte personalidad moderna y a la vez tropical, adaptándose a su contexto y estando en armonía con la naturaleza.

Casa Z / Zozaya Arquitectos - Imagen 17 de 31
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z / Zozaya Arquitectos" 26 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917825/casa-z-zozaya-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.