USINA 2019: Primer festival de arquitectura, diseño y ciudad del Uruguay.

Usina de Innovación Colectiva es una iniciativa cultural de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay.

Surge con el objetivo de dinamizar el campo de las disciplinas vinculadas a la arquitectura, el diseño, el paisaje y la ciudad a través de la generación de instancias que fomenten el intercambio, la reflexión y la difusión de la producción en estas áreas.

Usina pretende constituirse como una plataforma múltiple y abierta de trabajos, investigaciones, productos y actores, capaz de establecer vínculos todavía inéditos que venzan el aislamiento en los procesos creativos e impulsen las construcciones colectivas.

Usina procura promover la innovación, la experimentación y las nuevas búsquedas vinculadas al diseño, con especial atención a los momentos de inflexión en los procesos de creación, instantes en que se sucede un cambio de rumbo capaz de amplificar, mejorar o potenciar las posibilidades del presente.

Como programa cultural, Usina planea promover actividades de diversa naturaleza a lo largo del tiempo, que activen desde variados ámbitos y amplifiquen su alcance.

Usina de Innovación Colectiva lanzará sus actividades a través del primer Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad del Uruguay en mayo de 2019.

Desde la FADU de la Universidad de la República deseamos más intensidad, más fricción, más intercambio, más pasión, más energía para el diseño, la arquitectura y la ciudad en Uruguay. Por eso imaginamos y pusimos en funcionamiento
una Usina de Innovación Colectiva. La soñamos como una máquina convocante al encuentro, un generador de enlaces, de insospechados rebotes, de excitante motivación, de incontenible curiosidad.

Eso es la Usina de Innovación Colectiva: un motivador a la innovación y a la experiencia colectiva. Somos un país pequeño y esto hace aún más imprescindible que nuestro trabajo sea generoso y colectivo. Compartir experiencias es multiplicarlas en el otro.

USINA tomará impulso con su primer Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad del Uruguay; un espacio para reencontrarnos, celebrar y dar a conocer trabajos, ideas, propuestas e iniciativas de nuestro medio, la región y el mundo. Se trata de una doble invitación: a escribir nuestra propia historia y a leer la de otros, juntos.

En cuatro días de encuentros (29 de Mayo al 1 de Junio) la Edición 2019 del Festival de USINA será una excusa para volver a reconocernos como colectivo. Tendrá lugar en la Estación Central de AFE en Montevideo, y contará con una gran exposición, conferencias de invitados internacionales y nacionales, charlas, workshops y encuentros con los participantes.

Sobre este autor/a
Cita: Diego Hernández. "USINA 2019: Primer festival de arquitectura, diseño y ciudad del Uruguay." 27 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917914/usina-2019-primer-festival-de-arquitectura-diseno-y-ciudad-del-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.