Concurso SkyCity Challenge 19: El Futuro de la Vivienda / The Future of Housing

Después de un exitoso concurso en nuestro primer desafío realizado el último año, SkyCity tiene el gusto de invitar arquitectos, diseñadores, artistas, ingenieros, científicos, restauradores, nómadas digitales, artesanos o cualquier persona con grandes ideas alrededor del mundo para ser parte del SkyCity Challenge 2019,  El Futuro de la Vivienda / The Future of Housing. Las formas actuales de construcción están afectando el medio ambiente en el que vivimos, haciendo uso de recursos limitados y métodos de construcción anticuados y por ello creemos que con la tecnología actual, somos capaces de crear viviendas mucho más sofisticadas que pueden revolucionar el futuro.

Queremos que diseñe una vivienda que permita ser desarmada después de su periodo de uso y usada de nuevo como piezas del algún sistema modular. Una vivienda, hecha de láminas prefabricadas, que se pueda desarmar fácilmente. Te invitamos a crear esta propuesta utilizando BCORE (un material de acero inoxidable que hemos desarrollado). Debe ser fácilmente transportable y edificable en cualquier lugar de nuestro planeta, fácil de entender para un pequeño equipo constructor. Puede ubicar la propuesta en cualquier entorno o cualquier lugar.

Requisitos

Todas las propuestas deben ser todos las propuestas enviadas en formato digital, sin embargo, imprimiremos los archivos en láminas para su debida presentación. Por favor, organizar la presentación en dos láminas verticales (A0 – 841 x 1189mm ISO tamaños estándar internacionales) en alta calidad, (min. 150 dpi) en formato PDF, para que podamos imprimirlo.

Recomendamos organizar la lámina #1 con una presentación acerca del sistema (esquemas, imaginarios, formas de ensamblaje) y la lámina #2, con la presentación de la vivienda, hecha nuestro material de construcción, que encaje en un contenedor tradicional.

Premios

  • 1° lugar: $5.000 USD
  • 2° lugar: $3.000 USD
  • 3° lugar: $2.000 USD
  • 4° - 8° lugar: $1.000 USD
  • Viáticos para el equipo ganador: $2.000 USD + un mes de residencia en SkyCity, Changsha, China.
  • Total : $17.000 USD

Jurado

Carlo Ratti: Arquitecto ingeniero CRA / Director de MIT SENSEABLE CITY Lab
Liu Xiaodu: Arquitecto / Director y cofundador de URBANUS.
Daan Roosegaarde: Artista, fundador del Estudio ROOSEGAARDE.
Zhang Yue: Fundador, CEO y presidente del Grupo BROAD
Francisco Brown: Arquitecto, periodista / Arquine - Organización Internacional para las Migraciones
SkyCity Team: Daniel Zhang / Gábor Szentpétery / Dan Gamboa

Cronograma

Abril 1, 2019: Inicio del concurso
Octubre 1, 2019: Cierre de convocatoria
Noviembre 1, 2019 : Anuncio de ganadores
Marzo 2020: Inicio del mes de residencia SkyCity para el equipo ganador.
Abril 2020: Fin de la residencia. Desarrollo del prototipo.

Todos están invitados a participar, desde cualquier parte del mundo. Al menos uno de los miembros del equipo debe ser fluido en cualquiera de los tres idiomas más empleados: inglés, español o chino. Sin embargo, las propuestas deben ser enviadas en inglés. Cada equipo puede ser compuesto de máximo cinco (5) integrantes, pero también puede enviar una propuesta individual, si solamente es un solo participante.

Tenemos esperanzas que este sistema de construcción prefabricado que crearemos juntos será único en su tipo, compartido y difundido alrededor del mundo y en cada lugar, representando cada cultura e inspirando comunidades. Esperamos crear una vivienda sostenible, disponible para futuros colaboradores alrededor del mundo. Por lo tanto, los invitamos a co-crear el Futuro de la Vivienda / The Future of Housing, en SkyCity, con nosotros.

Para más información, puede dirigirse a este enlace.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso SkyCity Challenge 19: El Futuro de la Vivienda / The Future of Housing
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    01 de Octubre de 2019 11:30 PM
  • Plazo de envío

    01 de Octubre de 2019 11:30 PM
  • Lugar

    Changsha, China
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso SkyCity Challenge 19: El Futuro de la Vivienda / The Future of Housing" 27 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917922/concurso-skycity-challenge-19-el-futuro-de-la-vivienda-the-future-of-housing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.