Departamento Copan / Felipe Hess & Renata Pedrosa

Departamento Copan / Felipe Hess & Renata Pedrosa

Departamento Copan / Felipe Hess & Renata Pedrosa - Más Imágenes+ 16

Sao Paulo, Brasil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en convertir departamentos de 140 metros cuadrados con su división original (tres dormitorios, sala de estar, cocina, lavandería) en un loft contemporáneo con espacios fluidos y abiertos.

© Fran Parente

El departamento, obra original de Oscar Niemeyer, fue completamente demolido, quedando solo columnas y ejes que determinaron la nueva división.

© Fran Parente

Se construyó un bloque central que separa lo íntimo del área social. Frente al área íntima, el bloque alberga armarios, mientras que frente al área social, hay una cocina y una estantería de concreto que contiene los recuerdos del propietario, que van desde la música hasta el arte, como el palymobil y los premios en Cannes que ganó en la agencia de publicidad donde trabaja.

© Fran Parente

En el área social, también hay una isla hecha de hormigón como bar y mesa de comedor.

© Fran Parente

El propietario también es Dj, razón por la cual una gran librería de madera alberga una colección de CDs en los estantes, mientras que los cajones contienen la colección de LPs, para que los amigos se puedan entretener mientras disfrutan la vista del horizonte de São Paulo.

© Fran Parente

Las grandes puertas de acero que separan el dormitorio del área social pueden permanecer abiertas para ampliar el espacio, o cerrarse cuando se necesita privacidad.

© Fran Parente

Detrás de la cama un muro de hormigón del edificio original tiene cicatrices de más de 50 años. Un díptico del fotógrafo Roberto Wagner encabeza la cama.

© Fran Parente

El baño tiene un inodoro cerrado al lado del pozo, un lavamanos para espacio abierto y una gran caja de vidrio que alberga las duchas y una vieja bañera.

© Fran Parente

Durante la demolición, las vigas y losas originales fueron descubiertas y mantenidas expuestas. En algunas partes del piso aparece un techo de escayola blanca que aporta más calor a esas áreas.

Un dispositivo de concreto debajo de las ventanas traseras funciona como un gabinete en el dormitorio y la lavandería, y como un banco en la cocina que también aloja un refrigerador de vinos y nichos para botellas, que se pueden alcanzar fácilmente.

© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sao Paulo - São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Copan / Felipe Hess & Renata Pedrosa" [Copan Apartment / Felipe Hess & Renata Pedrosa] 02 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918236/departamento-copan-felipe-hess-and-renata-pedrosa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.