Baukunst y la casa Farnsworth

El estudio de edificios canónicos o ejemplares acerca al investigador y al lector a la manera en que proceden o proyectan los maestros que forjaron la humanidad desde la arquitectura. Esta obra dirige sus esfuerzos en el estudio de la casa para Edith Farnsworth, un arquetipo de la mejor arquitectura moderna diseñado por el arquitecto alemán Mies Van der Rohe a mediados del siglo XX. El análisis se desarrolla rastreando —desde los esquemas de proyecto hasta la construcción de la casa— una serie de operaciones arquitectónicas de las que se valió el arquitecto para conseguir este edificio sublime.

Mies, agudo lector y estudioso de filosofía propone a través de su obra, transponer una serie de nociones filosóficas a operaciones arquitectónicas, para esto se vale del Baukunst, un principio que corresponde a la amalgama de dos palabras o términos alemanes que a su vez comprenden dos esferas de la actividad humana, consiguiendo una nueva noción. Mies trasciende la simple “construcción” (Bau) y la eleva a las esferas del “arte” (Kunst) para conseguir un edificio que represente el “espíritu” de su tiempo.

  • ISBN

    9789587836080
  • Título

    Baukunst y la casa Farnsworth
  • Autor

    Juan Fernando Valencia Granda
  • Editorial

    Editorial UN
  • Año de la publicación

    2018
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Baukunst y la casa Farnsworth

Cita: "Baukunst y la casa Farnsworth" 03 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918384/baukunst-y-la-casa-farnsworth> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.