Charla "Urbanismo y Perspectiva de Género: Nociones básicas para el debate"

Con el fin de reflexionar e intercambiar opiniones y visiones, la Universidad de Flores celebrará el lunes 10 de junio la Charla “Urbanismo y Perspectiva de Género. Nociones básicas para el debate”. Contando con la disertación de académicas y especialistas buscará abordar desde el eje del Urbanismo un tema ya instaurado en la agenda pública.

El tema de la perspectiva de género, interpela también a la academia en cuanto a los alcances de sus estudios e investigaciones. La inequidad y discriminación entre géneros cobra visibilidad en los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Nuestras ciudades son producto de la interacción de estos aspectos y dan cuenta de las relaciones de poder que definen su forma y funcionamiento.
Por este motivo, la tercera charla del Ciclo AMBIENTE y CIUDAD que organiza el Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de la Universidad de Flores (UFLO), se desarrollará bajo el eje de Urbanismo y Perspectiva de Género.

Este encuentro propone debatir la perspectiva de género transversalmente a las problemáticas urbanas y ambientales postulando la necesidad de integrarla en las prácticas de docencia e investigación y en las instituciones que administran el saber. También se instaurará la discusión de casos donde esta perspectiva ha sido integrada dando cuenta de sus aportes, los obstáculos encontrados y los instrumentos empleados para superarlos, así como los resultados alcanzados.  

La charla contará con la disertación de académicas y especialistas invitadas, que abordarán diversos enfoques:
La Perspectiva de Género y:

  • El Derecho a la Ciudad; Arq. Martha Alonso Vidal (Presidenta de la Asociación de Mujeres Arquitectas e Ingenieras).
  • La Investigación; Arq. Clara Mansueto (Universidad de Buenos Aires, FADU).
  • La Docencia; Arq. Eugenia Jaime (Universidad General Sarmiento, Proyecto Habitar).
  • La Institucionalización del Saber; Arq. Inés Moisset (CONICET).

Moderará la arquitecta Fedora Mora Acosta (UFLO). La actividad será gratuita y tendrá lugar en la sede de UFLO de Pedernera 288, 1º piso (CABA).  

Para más información sobre la inscripción, ingresa en el siguiente enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Charla "Urbanismo y Perspectiva de Género: Nociones básicas para el debate"" 05 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918424/charla-urbanismo-y-perspectiva-de-genero-nociones-basicas-para-el-debate> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.