Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. ICD University of Stuttgart
  6. 2019
  7. Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart

Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart

  • 20:00 - 5 Junio, 2019
  • Curado por Paula Pintos
  • Traducido por Piedad Rojas
Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart
© Thomas Mueller
© Thomas Mueller

© Thomas Mueller © Thomas Mueller © Thomas Mueller © Thomas Mueller + 38

  • Financiamiento del proyecto

    Bundesinstitut für Bau-, Stadt- und Raumforschung Forschungsinitiative Zukunft Bau
  • Principales patrocinadores

    ThüringenForst Rettenmeier Holding AG
  • Socios de Cooperación e Industria

    Klima und Umweltlabel Holz von Hier, Georg Ackermann GmbH, Universal Holzbau GmbH, Glaskontor Erfurt GmbH, Bauhaus-Universität Weimar, Ingenieurbüro Matthias Münz, Nils Holger Moormann GmbH, hofmann+löffler creativeinrichtungen GmbH, Stadt Apolda
  • Más información Menos información
© Thomas Mueller
© Thomas Mueller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Prototipo de madera IBA presenta una nueva versión de la microarquitectura. En la práctica, una cabaña de troncos, combina los beneficios de la construcción tradicional de madera de bajo costo con los avances en diseño computacional y las tecnologías de fabricación. Este proyecto explora un novedoso sistema de construcción de madera maciza que es económica, ambientalmente racional y arquitectónicamente expresivo.

© Thomas Mueller
© Thomas Mueller
Planta 1
Planta 1
© Thomas Mueller
© Thomas Mueller

En contraste con la típica construcción de troncos con apilamiento horizontal, aquí los elementos de madera sólida se organizan como marcos verticales escalonados. Por lo tanto, estos elementos se orientan en la dirección fuerte de la madera, lo que permite hacer cortes sin comprender su capacidad estructural. Estas finas hendiduras sirven para aliviar el estrés, impidendo que la madera sólida se rompa. Esto garantiza la estabilidad dimensional y la hermeticidad, ambos problemas importantes en la construcción tradicional de troncos.

Al mismo tiempo, las ranuras se utilizan como cámaras de aire, lo que reduce la conductividad térmica y aumenta los valores de aislamiento del material. La fabricación digital se emplea para producir uniones herméticas de alta precisión para conectar los elementos de madera sin la necesidad de sujetadores o adhesivos metálicos.

© Thomas Mueller
© Thomas Mueller
Detalle 09
Detalle 09
© Hans Drexler
© Hans Drexler

El sistema de construcción mono-material resultante y altamente sostenible actúa como estructura, envolvente y aislante, cumpliendo con los estrictos estándares de ahorro de energía alemanes.

El enfoque de fabricación y diseño computacional totalmente integrado permite torcer y curvar suavemente techos y paredes. No solo ofrece la posibilidad de maximizar la relación entre el espacio disponible y la superficie de la envoltura, sino que también intensifica la experiencia arquitectónica de esta micro-casa.

© Thomas Mueller
© Thomas Mueller

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Prototipo de madera IBA / ICD University of Stuttgart" [IBA Timber Prototype House / ICD University of Stuttgart] 05 jun 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/918536/casa-prototipo-de-madera-iba-icd-university-of-stuttgart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.