Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects

Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 2 de 23Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 3 de 23Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 4 de 23Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 5 de 23Edificio de viviendas The Duke / Acton Ostry Architects - Más Imágenes+ 18

Vancouver, Canadá
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15263
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Elkan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Basalite Concrete Products, Concorde Glazing Systems, Fero, Holcim, PTFE Teflon, Starline Windows, Tremco
  • Arquitectos A Cargo: Russell Acton, Mark Ostry
  • Equipo De Diseño: Alan Davis, Stewart Child, Michael Fugeta, Samantha Patterson, Thomas Rooksby, Bob Sumpter, Sergei Vakhrameev, Kim Winston
  • Estructura: Read Jones Christoffersen Ltd.
  • Mecánica: Rocky Point Engineering Ltd.
  • Elétrico: MCW Consultants Ltd.
  • Paisajismo: Durante Kreuk Landscape Architects
  • Interiores: Bobs Your Uncle Design Inc.
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 5 de 23
© Michael Elkan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, la Ciudad de Vancouver introdujo políticas de vivienda para abordar las necesidades actuales y futuras de asequibilidad y elección de la vivienda en el entorno urbano en constante evolución. Las nuevas políticas permiten que los sitios ubicados estratégicamente se vuelvan a zonificar para permitir una mayor altura y densidad a cambio de que las inmobiliarias se comprometan a proporcionar y operar viviendas de alquiler por un período de 60 años o durante la vida útil del edificio. The Duke responde a estos desafíos con una nueva tipología de edificios de alquiler inspirado en precedentes del Reino Unido. The Duke es un proyecto de uso mixto de 14 pisos, con 12 pisos de alojamiento de alquiler residencial ubicado sobre un podio comercial de dos pisos. La combinación de unidades comprende un 25% de apartamentos familiares de dos dormitorios, con otros de un dormitorio y estudio.

Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 3 de 23
© Michael Elkan

Para lograr la viabilidad económica como una edificación de alquiler, el proyecto debía alcanzar una densidad relativamente alta dentro de un límite de altura de 14 pisos impuesto por la Ciudad. La propuesta típica, es un edificio con corredor de doble carga, apartado de las líneas del terreno, pero para esta ocasión, no alcanzaba la densidad requerida para la viabilidad económica. Para lograr la densidad requerida, los apartamentos son ubicados al borde del terreno, lo que acomoda un mayor número de unidades en el sitio. El posicionamiento de las unidades en el perímetro del sitio creó una configuración de figura/planta con un vacío en el centro que se desarrolló como un espacio de circulación al aire libre para acceder a las unidades. Una estructura de acero de alta resistencia y membrana de teflón está suspendida sobre el atrio al aire libre para proteger el espacio de los diferentes elementos, con porciones que se extienden más allá del vacío para resguardar partes de la amplia terraza comunitaria en la azotea.

Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 16 de 23
© Michael Elkan
Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 22 de 23
Planta nivel de suelo
Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 4 de 23
© Michael Elkan

La forma trapezoidal del sitio crea una calidad espacial dinámica para el atrio que se mejora aún más mediante el juego de puertas de entrada de varios colores sobre un fondo de superficies de acabado blanco. Una ranura estrecha, orientada hacia el sur, permite vislumbrar dentro y fuera del espacio del atrio; mientras que una instalación de arte colgante de 18 metros de altura y color rosa, inunda de colores el brillante atrio blanco. Tres terrazas comunales ajardinadas al aire libre abarcan la ranura iluminada por el sol para estimular las interacciones sociales entre residentes. Dos habitaciones de servicios se encuentran en los pisos superiores con acceso directo por escaleras a las comodidades de la terraza de la azotea, que incluyen una zona de juegos para niños, agricultura urbana, un espacio para perros y asientos sociales con una zona de parrilla.

Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 17 de 23
© Michael Elkan

Los apartamentos para arrendar están orientados hacia el exterior, con una elevación escalonada que refleja la naturaleza cambiante del patrón de tráfico que pasa por la vía arterial adyacente. El edificio tiene un carácter robusto y un revestimiento de mampostería con acabados en acero y vidrio. Los apartamentos estudio tienen pequeñísimos balcones, poco profundos, mientras que los apartamentos familiares cuentan con balcones más grandes. La abrumadoramente positiva respuesta de los residentes sugiere que The Duke puede haber sentado un importante precedente, uno que probablemente será seguido por muchos proyectos futuros en Vancouver.

Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects - Imagen 6 de 23
© Michael Elkan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:333 E 11th Ave, Vancouver, BC V5T 3J5, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de viviendas "The Duke" / Acton Ostry Architects" [The Duke Housing / Acton Ostry Architects] 14 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918978/edificio-de-viviendas-the-duke-acton-ostry-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.