Tienda HER / CLAP Studio

Tienda HER / CLAP Studio - Ventanas, FachadaTienda HER / CLAP Studio - Mesas, Tarjas, SillasTienda HER / CLAP Studio - Sillas, MesasTienda HER / CLAP Studio - MesasTienda HER / CLAP Studio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: CLAP Studio; CLAP Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Rueda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerámicas Elias, Flos
Tienda HER / CLAP Studio - Sillas, Mesas
© Daniel Rueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HER es el deseo de la estilista Hilary Tsui de crear un espacio retail dedicado a la mujer contemporánea. Su objetivo era unir sus dos pasiones en un mismo lugar: la moda y la gastronomía. Es por ello que HER, situado en el centro de la Fashion Walk de la bulliciosa Hong Kong, aúna lo último en moda junto a un coffee corner donde descansar mientras te tomas un refresco original de la marca. Tras varios workshops con Hilary Tsui y extrajimos tres puntos clave que reflejaban la esencia de HER: feminidad, pureza y fortaleza. Partiendo de estos tres punto clave imaginamos HER como un paisaje sinuoso, con imponentes montañas y materiales puros. Imaginamos HER como el planeta Marte, un espacio femenino y misterioso por descubrir.

Tienda HER / CLAP Studio - Imagen 17 de 22
© Daniel Rueda
Floor plan
Tienda HER / CLAP Studio - Mesas, Tarjas, Sillas
© Daniel Rueda

El objetivo de clap con HER es transportar al usuario a un nuevo planeta y para ello diseñamos toda una experiencia en el interior. Desde la fachada que plasma el paisaje montañoso del interior hasta el momento en el que el usuario recibe su compra envasada al vacío como si de un viaje espacial se tratase. Dos arcos perfectos recubiertos de aluminio invitan al usuario a entrar en este nuevo universo. Por un lado el take away del Coffee Corner de HER y por el otro la entrada directa a este nuevo planeta.

Tienda HER / CLAP Studio - Mesas
© Daniel Rueda

Para el diseño de interior partimos de una retícula de baldosas de terracota en el suelo de la cual crecen geométricas dunas y diferentes alturas. Estas montañas rojizas sirven tanto para exponer el producto como para sentarse y relajarse tras un día de compras en el centro de Hong Kong. Pequeños nenúfares blancos crecen de las montañas con la finalidad de servir de stands y destacar el producto. Los percheros que bajan del techo o nacen de las montañas son perfiles ondulados blancos que fijan la separación entre el producto.

Tienda HER / CLAP Studio - Imagen 6 de 22
© Daniel Rueda

El interior de HER se divide en dos zonas. Por una parte la zona más dinámica en la que se encuentra la Sneaker island, el activewear y el coffee corner. Y por otra parte la boutique de HER, una zona que dispone de un gran espejo en forma de arco e islas de stands en las que se expone desde joyería hasta accesorios. Es en la boutique donde se pueden encontrar firmas de ropa independiente como Anais Jourden, Pushbutton o Chance. HER es una experiencia que abraza los cinco sentidos del usuario para transportarlo a un nuevo mundo por descubrir. El futuro es ahora así que bienvenido al planeta HER.

Tienda HER / CLAP Studio - Ventanas, Fachada
© Daniel Rueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vienna Mansion, 55 Paterson St, Causeway Bay, Hong Kong (SAR)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda HER / CLAP Studio" 16 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919005/tienda-her-clap-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.