Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en David Street / Murray Legge Architecture

Casa en David Street / Murray Legge Architecture

© Leonid Furmansky © Leonid Furmansky © Leonid Furmansky © Leonid Furmansky + 45

Casas  · 
Austin, Estados Unidos
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 0.2 ft²
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Leonid Furmansky
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Adobe, Autodesk, Robert McNeel & Associates, Simpson Strong Tie, Trimble, VELUX Commercial, Weather Shield Windows and Doors
© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto comenzó con dos familias que compraron una gran propiedad en el centro de Austin y la subdividieron en dos sitios estrechos para construir nuevas casas; nos contrataron para diseñar una de ellas.

Los clientes, una joven pareja creativa con dos niños pequeños, querían una casa modesta con tres dormitorios, dos baños y amplios espacios de estar con conexiones a áreas privadas al aire libre.

© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky

El sitio se encuentra en un vecindario bullicioso, cerca de una universidad, por lo que la casa se estableció en el sitio para crear un patio lateral privado que la familia podría usar como una extensión del espacio habitable principal.

© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky

En la parte delantera de la casa, se ubica un patio privado protegido de vistas, mientras que en la parte trasera un porche de construcción tectónica hace contraste con la masa sólida de la casa en el frente.

Planta primer piso
Planta primer piso
Corte 1
Corte 1

La casa es una masa tallada, que crea aberturas profundas y sombreadas que se conectan al exterior. El plano de la planta baja se concibe como una serie de espacios interconectados abiertos dispuestos alrededor de una escalera central y un núcleo de servicios públicos.

© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky

Los espacios como cocina, estudio, sala de estar y sala de televisión están divididos por gabinetes de Douglas Fir, con un techo continuo, manteniendo a la vez la sensación de una gran sala abierta. Un pozo de luz interno lleva la luz del día al centro de la casa y conecta ambos pisos, creando una sorprendente apertura vertical a través de la casa.

© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky
Corte 2
Corte 2
© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky

El segundo piso contiene los tres dormitorios, conectados por un "puente" que da a la cocina. Cada habitación tiene acceso directo a un patio o terraza exterior. Los "elementos emergentes" en el techo traen abundante luz natural desde arriba y crean un espacio atractivo en habitaciones pequeñas.

© Leonid Furmansky
© Leonid Furmansky

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en David Street / Murray Legge Architecture" [David Street House / Murray Legge Architecture] 19 jun 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/919172/casa-en-david-street-murray-legge-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.