Estudio Featherston / Two Feathers

Estudio Featherston / Two Feathers - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos: Two Feathers; Two Feathers
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Gollings
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, LG Electronics, 3M, AutoDesk, Blum, Conset, Flos, Hopley, Mitsubishi Electric, Okalux, Palram, Pulastic, Reggiani, Serge Ferrari, Viridian
  • Cliente: Mary Featherston
  • Ingeniería: Perrett Simpson
  • Consultores: Frontier Heritage, Floreancig Smith Building Surveyors
  • Constructor: Leeda Projects
  • Diseñador A Cargo: Julian Featherston
  • Equipo: Vicky Tu, Mary Featherston, Julian Featherston
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Estudio Featherston es parte de un edificio de gran importancia patrimonial diseñado por Robin Boyd para Mary y Grant Featherston a fines de la década de 1960.

Anteriormente, Mary ocupó la casa más grande, que es experimental y ha apoyado con gran éxito la vida familiar y laboral durante más de 50 años. La aventura, las comodidades y la alegría de esa casa forman gran parte de la provocación de este nuevo hogar para Mary. Ella sigue siendo una ocupante aventurera, ansiosa por experimentar con espacios y soluciones.

© John Gollings

El encargo requería un diseño orientado a los ocupantes, con radical apertura, flexibilidad, riesgo y experimentación. Un espacio emocional de sutil calma, que conecta ambientes discretos en un volumen singular. La experiencia humana se ve realzada por vistas inmediatas, generosas e ininterrumpidas del entorno natural, animadas constantemente al cambiar la luz y el sonido que se experimentan como parte de cada actividad. Un ambiente luminoso con luz natural difundido por un techo translúcido y rebotando en un piso blanco mate sin costura y paredes de ladrillo de cara cálida.

© John Gollings

Formas fuertes sin adornos: un interior contemporáneo con una paleta mínima de materiales neutros cálidos y sutilmente complejos. Finamente detallado y amoblado, el interior proporciona un fondo limpio, coherente y discreto para todas los ámbitos de la vida y el trabajo. Esos elementos del encargo se originan en la casa anterior. Sin embargo, este proyecto también presentó la libertad de buscar ideas que habíamos querido explorar durante mucho tiempo.

Cortesía de Two Feathers
Cortesía de Two Feathers

La idea de un edificio activo, inteligente y consciente de su entorno, y capaz de responder de manera autónoma, acompañaba el deseo de conexión con la naturaleza. Two Feathers desarrolló algoritmos, que utilizan datos del pronóstico del tiempo en vivo para determinar futuros rangos interiores cómodos. El software toma las decisiones autónomas al implementar persianas externas, ventiladores de extracción mecánica y sistemas de bombas de calor comerciales. Estos trabajan juntos, modulando la experiencia visual, minimizando el consumo de energía y aumentando la comodidad de los ocupantes.

© John Gollings

La masa visual mínima y el diseño explícito exponen la mayor parte de la estructura del edificio. El moderno software de diseño industrial permite que esta estructura sea analizada de manera estructural y visualmente refinada. Se hizo un uso extensivo de materiales comerciales, incluido el uso estructural de vidrio en escaleras y barandas. Los largueros de vidrio laminado soportan peldaños mínimos y un rellano, flotando sobre un jardín interno.

© John Gollings

Este proyecto proporcionó una oportunidad para la aventura y el aprendizaje. Two Feathers se especializa en hacer diseño práctico, documentar y fabricar elementos de construcción muy desafiantes. La mayor parte de nuestro trabajo consiste en asesorar a equipos de proyectos de entornos comerciales.

© John Gollings

Utilizamos software de diseño industrial para modelar con un alto nivel de detalle. Esto nos permite unir la estética, la estructura, la iluminación y el control del clima mientras trabajamos con problemas geométricos y de empaque muy desafiantes.

© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Featherston / Two Feathers" [Featherston Studio / Two Feathers] 24 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919179/estudio-featherston-two-feathers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.