Hotel Calile / Richards and Spence

Hotel Calile / Richards and Spence - Más Imágenes+ 28

Brisbane, Australia
  • Arquitectos: Richards and Spence; Richards and Spence
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Duravit, Thonet, Add anoth, Adobe, AutoDesk, Bentley Systems, Bezzoni, Claypave, Grazia and Co
  • Clientes: Calile Malouf Investments
  • Constructor: Hutchinson Builders
  • Ingeniería: ADG Engineers
  • Paisaje: Lat27 + Botanical Grace
  • Diseño De Señalética: Studio Bland
  • Arquitectos A Cargo: Ingrid Richards, Adrian Spence, Tahnee Sullivan
  • Equipo: Stuart Hall, Nicole Rowley, Jared Webb, Yaseera Moosa, Daniel Wilson, Henry Bennett
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Sean Fennessy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Calile es un complejo urbano que combina una estética silenciosamente brutal con humor y encanto. El hotel de 175 habitaciones es el más importante de los trabajos construidos producidos por Richards y Spence en el Recinto de James Street, un desarrollo de calle al aire libre a 2.5 kilómetros del CDB de Brisbane. Durante la última década, la práctica ha estado involucrada en una serie de proyectos individuales que establecen una nueva identidad local de paisaje urbano como el escenario para un recinto de venta al aire libre y de hospitalidad.

© Yaseera Moosa

Haciendo referencia a una escala existente, los arcos de ladrillo de doble altura desempeñan un papel cívico a nivel del suelo, enclaustrando a los compradores y enmarcando las identidades minoristas. Al igual que sus vecinos, el Hotel Calile es predominantemente de ladrillo blanco, piedra y concreto bruto. El viaje desde el lobby hasta la piscina es una experiencia continua al aire libre.

© Sean Fennessy
Elevación
© Sean Fennessy

Aprovechando al máximo el clima de Queensland, una terraza de la piscina en el podio transporta a los huéspedes al modo de vacaciones. Lejos y escondida de la calle, la terraza de la piscina es una experiencia sobrenatural de palmeras y sombrillas de lona a rayas que flanquean una amplia piscina. Concebidos como calles elevadas, los pasillos del hotel continúan la experiencia al aire libre, naturalmente ventilados. La plantación significativa se extiende a lo largo del proyecto, una superposición verde que une las calles con las habitaciones.

© Sean Fennessy
Corte
© Sean Fennessy

Los balcones de las habitaciones del hotel contemplan la piscina y permiten la brisa natural. Una transición sutil del travertino, el corcho se introduce internamente como una superficie acústica que es suave debajo de los pies. Cubiertas con piedra y madera sólida, las habitaciones responden a una ambición a largo plazo del proyecto, una estética atemporal que requiere un mantenimiento mínimo.

El Hotel Calile es un nuevo destino para una ciudad capital tranquila, que demuestra ambición cívica y un entorno digno para la civilidad en climas cálidos.

© Sean Fennessy
Planta primer piso
© Sean Fennessy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brisbane Queensland, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Calile / Richards and Spence" [The Calile Hotel / Richards and Spence] 17 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919281/hotel-calile-richards-and-spence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.