Casa D2 / Jake Moulson Architects

Casa D2 / Jake Moulson Architects
© Tim Crocker
© Tim Crocker

© Tim Crocker © Tim Crocker © Mitsuko Moulson © Tim Crocker + 75

  • Roles De Plomo: Robert Berry, Stephanie Gallia
  • Equipo: Alicia Borkowska, Aoife Donnelly, Adelina Fasan, David Hemingway, Bradley Roast, Kristin Trommler
  • Ingeniería Estructural: Barrett Mahoney Ltd
  • Horticultura: Oliver and Liat Schurmann, Mount Venus Nurseries
  • Diseño De Mobiliario: Jake Moulson
  • Diseño Interior: Jake Moulson
  • Diseño De Revestimiento: Jake Moulson
  • Arte De Techo: Morag Myerscough
  • Contratista: Tomsollagh Development Ltd
  • Especialista En Vidrio: Trombe Ltd
  • Especialista En Carpintería: Aldworth, James & Bond
  • Especialista En Fundición De Hierro: FSE foundry
  • Especialista En Trabajo De Hierro: Bushyparks Ironwork
Más información Menos información
© Tim Crocker
© Tim Crocker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa D2 es una vivienda georgiana de 5 pisos en un área de conservación en Dublín -ahora en gran parte comercial. El edificio se distingue de sus vecinos por un importante jardín que contiene una de las pocas cocheras originales que quedan en Dublín, altamente significativas para la conservación.

La Casa D2 es el primer proyecto en solitario de JM. Descubierto en un estado de dilapidación, con adiciones insensibles y utilitarias, el edificio necesitaba regresar de su uso reciente de oficina a una casa para una sola familia.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

A través de los diálogos entre arte, diseño, ciencia y ficción, referencias históricas y técnicas tecnológicas contemporáneas, amplificamos y revivimos su drama espacial.

A través de un profundo compromiso con la familia, la historia de la casa y su contexto, atendimos cada detalle. Nuestro objetivo era hacer que cada espacio fuera distinto, con una atmósfera palpable.

© Tim Crocker
© Tim Crocker
Sección axonométrica
Sección axonométrica
© Tim Crocker
© Tim Crocker

Guiados por los patrones, formas y, sobre todo, luz del edificio, nuestras extensiones estratégicas y mínimas se conciben como ventanas habitables, que reflejan, refractan y dibujan sus habitantes. Diseñamos muebles clave para trabajar arquitectónicamente, amplificando tonos y ampliando espacios, dejando intacto el tejido histórico. Materialmente, nuestro revestimiento se desarrolló de fundición a medida, el piso de acero grabado con láser, espejos revelados, capas de latón y brillo desgastado en contraste con la sombra profunda.

© Mitsuko Moulson
© Mitsuko Moulson
Sección propuesta
Sección propuesta
© Tim Crocker
© Tim Crocker

Nuestra exclusiva cocina de hormigón y Corian termoformada, que se abre al jardín, es geológica –su superficie ondulada absorbe y difunde la luz. Nuestro inodoro de cuarcita en voladizo, sobre el jardín de invierno, se derrite en el cielo. Instalamos ventilación innovadora en subsótanos, cavidades de murciélagos y plantamos para la biodiversidad, también consideramos el futuro del edificio como un hogar con múltiples referencias, restringido y extravagante, para todo tipo de vidas.

© Tim Crocker
© Tim Crocker
Planos
Planos
© Tim Crocker
© Tim Crocker

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Dublin, Ireland

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D2 / Jake Moulson Architects" [D2 Townhouse / Jake Moulson Architects] 18 jun 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/919350/casa-d2-jake-moulson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.