5 casas de bajo costo y alta calidad

Probablemente el factor más limitante de un proyecto es el presupuesto. Un bajo presupuesto demanda mucho más de la inventiva del arquitecto para garantizar la calidad de su obra. Como la mayoría de las construcciones poseen una inversión financiera menor de lo que los arquitectos les gustaría, creemos que es fundamental buscar algunos ejemplos donde los proyectos se destacaron por su inventiva y lograron aprovechar este "problema" para crear soluciones de calidad.

Casa Vila Matilde / Terra y Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok

"A principios del 2014 la casa daba señales nítidas de afectación y comenzó a derrumbarse. Doña Dalva tuvo que ir a vivir arrendando la casa de un pariente cercano. La casa nueva tenía que ser construida lo más rápido posible, de lo contrario el alquiler consumiría sus recursos por completo.

Utilizamos nuestras experiencias con estructura y bloques a la vista, para viabilizar una obra de bajo costo, con mayor control y agilidad."

Casa Vila Matilde / Terra e Tuma Arquitetos Associados

Casa Bovero / German Müller

© Federico Cairoli

 "El presupuesto limitado llevó a tomar la decisión de evitar los acabados exteriores en la obra, y que hicieran de la propia construcción, una expresión material de ella misma. Los materiales a la vista definen los colores y texturas de la obra como resultado y expresión de la técnica implícita en el proceso de construcción , sin ninguna intención de ocultar su esencia."

Casa Bovero / German Müller

Casa dos Caseiros / 24 7 arquitetura design

© Pedro Kok

"La casa de los caseros surge de un intento de atender al pedido privado de un proyecto de vivienda de interés social para ser construido en steel frame y en escala grande."

Casa dos Caseiros / 24.7 arquitetura design

Casa En La Prosperina / Fabrica Nativa Arquitectura

Cortesia de Fabrica Nativa Arquitectura

"Con gran determinación y pensando en una estrategia que permitiera reciclar parte de lo existente, con el presupuesto limitado, empezamos la obra. De lo existente 4,80 m por 5,50 m de construcción, se reciclo: el techo, las instalaciones sanitarias, tres de cuatro paredes, el cuarto de baño, la mitad del piso compuesto de listones de madera y planchas de aglomerado."

Residência na Prosperina / Fabrica Nativa Arquitectura

Casa Calha / Núcleo de Arquitetura Experimental

© Alexandre Prass

"Después de la elección del lote, el gran desafío del proyecto fue trascender las limitaciones del programa Mi Casa/Mi vida y proporcionar a los propietarios la oportunidad de vivir en una residencia que contemple conceptos de una arquitectura contemporánea y sus cualidades funcionales, técnicas y estéticas. Sin mucho dinero disponible para invertir en la construcción, fue necesaria mucha habilidad en la optimización de los espacios y en la elección de los materiales"

Casa Calha / Núcleo de Arquitetura Experimental

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "5 casas de bajo costo y alta calidad" 19 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919430/5-casas-de-bajo-costo-y-alta-calidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.