Casa Conecta / Ticiane Lima Arquitetura & Interiores

Casa Conecta / Ticiane Lima Arquitetura & Interiores - Más Imágenes+ 49

Cidade Jardim, Brasil
  • Arquitectos: Ticiane Lima Arquitetura & Interiores; Ticiane Lima Arquitetura & Interiores
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LG Electronics, Bruno Gallerani, By Kamy, Colormix, Criare, Dunelli, Eletromec, Flow Iluminação, Flávio Abilio Rodrigues Paisagismo, L'oeil móveis e objetos, Lab88, Maison de la musique, Maranatalum, Prime Gattai, Tintas Coral, Top Marmore, Vidros Quintaúna
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lema elegido por CASACOR São Paulo 2019 fue 'Planeta Casa' con el fin de unir la afectividad, la tecnología y la sostenibilidad. A través de estos pilares, la arquitecta Ticiane Lima, que dirige una oficina del mismo nombre en la ciudad de São Paulo, hace su debut en esta muestra, que se realiza del 28 de mayo al 4 de agosto, en el Jockey Club.

Casa Conecta es un entorno de 125 metros cuadrados dividido en sala de estar, baño y terraza, que ofrece a los visitantes momentos de relajación, conexión y reflexión.

© Denilson Machado – MCA Estúdio

Inspirada en una arquitectura limpia y moderna, la profesional ha creado, en la entrada, una enorme estantería que cubre toda la pared y exhibe el tono natural de la madera y una selección especial de piezas y elementos decorativos.

Diseñado por Ticiane y ejecutado por Criare, el exuberante panel contrasta con el escritorio de madera caramelo, acompañado por la silla Lucio de Sergio Rodrigues, que forma una estación de trabajo funcional y contemporánea que también trae consigo la calidez de la madera.

© Denilson Machado – MCA Estúdio
Planta - Layout
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El suelo orgánico en forma de roca se combina con el mobiliario, que a su vez ha sido cuidadosamente elegido y dispuesto para proporcionar un confort visual. El sofá en conjunto con la delicada la mesa de café y el puf de Claudia Moreira Sales para Dpot, se unen a los accesorios de iluminación FAS, ofreciendo una elegante combinación de diferentes acabados, sin perder el aura de una casa cómoda y moderna.

La fotografía de una mujer india en su boda, firmada por Bruno Galerani, en armonía con las obras de Eva Peña, la Galería de Arte Peña Cal, y las pinturas de Zanine y Maria Kruchewiscky completan el ambiente poéticamente.

© Denilson Machado – MCA Estúdio

Además, las proyecciones que fomentan la conciencia ecológica pasarán a través del vidrio actuando como una partición entre la sala de estar y los baños, presentando así una tecnología contemplativa y reflexiva que se extiende al interior de los inodoros y transmite mensajes sobre el consumo inteligente.

© Denilson Machado – MCA Estúdio
Cerrajería E
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El área exterior se integra orgánicamente con la sala de estar a través de los paneles de vidrio que demarcan los bordes, dejando que el paisaje elaborado por Flávio Abílio también componga los interiores a través de una lluvia de jazmines que corren a través de las paredes, desde el techo verde.

Las líneas de iluminación LED, que nacen de una rendija en los marcos, rodean la losa y enmarcan suavemente la composición, mejorando así la entrada de luz natural y la sostenibilidad presente en el diseño.

© Denilson Machado – MCA Estúdio

El panel de ladrillos en diferentes tonos de arcilla, de Colormix, plasmó el ensamblaje dibujado por la arquitecta, quien creó una especie de intervención artística, otorgando un efecto de onda que combina perfectamente con los tonos sobrios adoptados en las paredes.

Junto a la chimenea, el banco de granito rosa de seis metros de largo y alto desde el piso, está apoyado por puntos de venta que cargan teléfonos celulares, dando un toque moderno y rústico al ambiente. El toque final de la terraza se debe a una hamaca instalada a la altura del techo, que tiene acceso a una escalera, lo que hace que el visitante se conecte con la naturaleza y se sienta flotando en el aire.

© Denilson Machado – MCA Estúdio

Como la sostenibilidad no solo se refiere al origen de los materiales, sino también a su disposición, todos los muebles y paneles se reutilizarán en otros lugares, después de finalizada la exposición, lo que promoverá el uso consciente de los recursos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Conecta / Ticiane Lima Arquitetura & Interiores" [Casa Conecta / Ticiane Lima Arquitetura & Interiores] 26 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919557/casa-conecta-ticiane-lima-arquitetura-and-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.