Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Concursos y Oportunidades
  3. Abren convocatoria a los Premios CA del Colegio de Arquitectos de Chile 2019

Abren convocatoria a los Premios CA del Colegio de Arquitectos de Chile 2019

  • 12:30 - 24 Junio, 2019
Abren convocatoria a los Premios CA del Colegio de Arquitectos de Chile 2019
Abren convocatoria a los Premios CA del Colegio de Arquitectos de Chile 2019, Colegio de Arquitectos de Chile
Colegio de Arquitectos de Chile

Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas de Chile, y destacan a doce colegiados o colegiadas por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Por otra parte, y a juicio del Directorio Nacional, son referentes para los arquitectos y arquitectas de todo el país.

En esa dirección, el próximo viernes 2 de agosto se realizará la ceremonia de los Premios CA, en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chile —fundado el 4 de agosto de 1942—, en donde reconoceremos a nuestros colegiados o colegiadas que han destacado y que son un ejemplo en las distintas áreas de la arquitectura.

Año a año colegiados, facultades de arquitectura, ministerios y organismos públicos, más organizaciones privadas, se suman y presentan candidatos que consideran merecedores de ser premiados por el Colegio de Arquitectos. Las inscripciones deben contar con un responsable que representa al postulado y el apoyo de al menos cinco arquitectos o arquitectas colegiados activos.

En 2018, por primera vez, se entregaron los premios Dora Riedel, Eliana Caraball y Arquitectura Regional, los que valoran el esfuerzo de nuestras colegiadas y colegiados en tres nuevos ámbitos de acción.

A continuación, las doce categorías de los Premios CA:

  • Premio Alberto Risopatrón se entrega al arquitecto(a) que se ha distinguido por su labor gremial en el Colegio.
  • Premio Sergio Larraín García-Moreno se otorga al arquitecto(a) que ha destacado en el campo académico o de la investigación.
  • Premio Joaquín Toesca al arquitecto que no nació en Chile pero que ha realizado un aporte significativo a la arquitectura en nuestro país.
  • Premio Fermín Vivaceta Rupio al arquitecto(a) que ha hecho un gran aporte en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.
  • Premio Alfredo Johnson se da al arquitecto(a) que se ha distinguido por su labor como funcionario público, fiscal o municipal.
  • Premio Manuel Moreno Guerrero al arquitecto(a) que se ha destacado en la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.
  • Premio Juan Parrochia Beguin al arquitecto(a) que se ha distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.
  • Premio Promoción Joven se le da al arquitecto(a) colegiado(a) menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor es un ejemplo para los arquitectos de su generación.
  • Premio de Honor Colegio de Arquitectos se le entrega a quién no siendo arquitecto, se ha distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.
  • Premio Dora Riedel Seinecke se entrega al arquitecto(a) o equipo que se ha destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.
  • Premio Eliana Caraball se otorgará a la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral.
  • Premio Aporte Regional se otorgará a un arquitecto(a) que vive o se desempeña fuera la Región Metropolitana y que a través de su trabajo ha hecho importantes contribuciones desde su condición de arquitecto a las ciudades, el territorio y la comunidad.

Lanzamiento de la convocatoria: Viernes 14 de junio de 2019
Cierre de postulaciones: Viernes 5 de julio de 2019
Verificación postulaciones: 8 al 12 de julio de 2019
Publicación lista de postulantes: Lunes 15 de julio de 2019
Sesión de Elecciones en Directorio Nacional: Viernes 19 de julio de 2019
Anuncio de personas premiadas: Viernes 26 de julio de 2019
Premiación: Viernes 2 de Agosto de 2019

Tanto los candidatos postulados como las cinco personas que lo postulan deben tener calidad de colegiados activos, es decir, con sus cuotas al día. Para reincorporarse al Colegio de Arquitectos de Chile, sólo hay que pagar tres cuotas sociales por adelantado (no pagar deuda o cuotas atrasadas) y suscribir un mandato PAT o PAC, trámite que se coordina con Iris Pulgar llamando al 2 353 2322.

Completa el formulario de postulación a los Premios CA 2019 en este enlace.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria a los Premios CA del Colegio de Arquitectos de Chile 2019" 24 jun 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/919683/abren-convocatoria-a-los-premios-ca-del-colegio-de-arquitectos-de-chile-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.