Estos mapas muestran la diferencia entre cómo turistas y locales ven las ciudades

Al visitar una ciudad por primera vez, es común frecuentar lugares turísticos, aquellos puntos "imperdibles" presentados por los medios. Por otro lado, cuando eres residente, es probable que frecuentemos otros lugares menos populares, y probablemente sin pasar por los puntos turísticos más famosos de nuestra ciudad.

El artista Eric Fischer desarrolló un proyecto que explora la diferencia en el modo de ver y fotografiar una ciudad desde el punto de vista de turistas y locales. El trabajo se titula Locals and Tourists y compila los mapas de 136 de las ciudades más grandes y visitadas del mundo.

Fischer utilizó datos de MapBox y de Twitter para producir las cartografías. Los puntos rojos indican las fotografías tomadas por los turistas, mientras que los azules muestran las imágenes registradas por los residentes locales. Los datos fueron compilados entre 2010 y 2013 y pueden estar un poco anticuados, sin embargo, las principales atracciones turísticas de las grandes ciudades cambian muy poco cada año, así, se puede decir que las cartografías producidas reflejan con relativa precisión las actividades de locales y turistas.

Nueva York. Imagen © Eric Fischer, via Flickr; licencia CC BY-SA 2.0

Para la investigación, fueron considerados locales aquellas personas que twitearon de la misma ciudad durante un mes consecutivo. Por su parte, los turistas fueron aquellos que se consideraban locales en otra ciudad y twitearon de otra localidad.

A continuación algunos de los mapas producidos por Ficher y accede a la galería completa aquí.

Rio de Janeiro. Imagen © Eric Fischer, via Flickr; licencia CC BY-SA 2.0
Barcelona. Imagen © Eric Fischer, via Flickr; licencia CC BY-SA 2.0
Berlín. Imagen © "Locals and Tourists, por Eric Fischer, via Flickr; licencia CC BY-SA 2.0
Hong Kong. Imagen © Eric Fischer, via Flickr; licencia CC BY-SA 2.0

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Estos mapas muestran la diferencia entre cómo turistas y locales ven las ciudades" [Série de mapas mostra a diferença de como turistas e locais veem as cidades] 25 jun 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919768/esta-serie-de-mapas-muestra-la-diferencia-entre-como-turistas-y-locales-ven-las-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.